Kudos

  • ¿Qué es kudos?> Kudos consiste en un nuevo sistema de calificación de contenido que permite votar los mensajes que se consideren más útiles o importantes.

 

Cuando concede kudos a un mensaje ofrece su aprobación al contenido de calidad y el reconocimiento a su autor. Los kudos que se conceden contribuyen a aumentar el valor de determinados mensajes y a enaltecer la reputación de los autores.

 

 

Conceder kudos es tan fácil como hacer clic, pero sus repercusiones se extienden por toda la comunidad.

  • ¿Cómo puedo conceder kudos?> Puede conceder kudos a cualquier mensaje publicado en la comunidad excepto a sus propias publicaciones.

 

Para conceder kudos a un mensaje y su autor:

 

  • Haga clic en el botón Kudos del mensaje.

Si cambia de opinión sobre la calidad del mensaje, puede revocar o rechazar los kudos.

 

Para rechazar los kudos que ha concedido:

 

  • Seleccione Opciones > Rechazar mis kudos de este mensaje.

Se actualiza la cantidad de kudos y el botón Kudos muestra que ya puede conceder kudos al mensaje de nuevo.

  • ¿Cómo puedo ver quién me ha otorgado kudos?> ¿Desea saber quién considera que sus mensajes son merecedores de kudos? La página de perfil es el punto de partida. También puede ver la actividad de kudos de otros miembros de la comunidad en sus páginas de perfil.

 

Para ver quién le ha otorgado kudos:

 

  1. Haga clic en su nombre de inicio de sesión para ir a su página de perfil.
    Las páginas de perfil muestran los nombres de los miembros de la comunidad que le han otorgado kudos, los mensajes a los que han concedido kudos, los mensajes con más kudos concedidos y los kudos que usted ha otorgado.
  2. Para ver toda la actividad de kudos más reciente de un área, haga clic en el enlace ver todos en la parte inferior de la lista.
    Su página Actividad de kudos muestra los kudos más recientes que ha otorgado o recibido.
  3. Para obtener más información sobre la actividad de kudos, haga clic en las fichas.
  • ¿Cómo puedo ver los mensajes o autores que han recibido más kudos?> En la página frontal de la comunidad suele haber dos marcadores de kudos: uno para autores y otro para mensajes. El marcador de autores muestra quién ha recibido más kudos. El marcador de mensajes muestra los mensajes que han recibido más kudos.

 

Los enlaces de los marcadores que hay en la página frontal llevan a las páginas de marcadores completas.

 

Para ver el marcador con los mensajes con más kudos concedidos:

 

  • Haga clic en el enlace Ver todos en el módulo de la página frontal.

Para ver el marcador con los autores con más kudos concedidos:

 

  • Haga clic en el enlace Ver todos en el módulo de la página frontal.
  • ¿Cómo puedo ver qué otras personas han otorgado kudos a un mensaje?> ¿Desea saber quién considera que un mensaje es bueno? Es fácil distinguir qué miembros normales y qué miembros expertos de la comunidad han concedido kudos a un mensaje. Los kudos procedentes de expertos tienen más puntuación, literalmente, que los procedentes de miembros nuevos.

 

Para ver quién ha otorgado kudos a un mensaje:

 

  1. Vaya a la pantalla del mensaje.
  2. Haga clic en el total de Kudos.
    La página Quién ha concedido kudos a este mensaje muestra todos los miembros de la comunidad que han otorgado kudos al mensaje.
  3. Haga clic en la ficha Expertos para ver los kudos concedidos por los miembros más preeminentes de la comunidad.
    Los expertos suelen ser moderadores y otros usuarios cuya puntuación de kudos era mayor que 1 cuando concedieron kudos al mensaje.
  4. Haga clic en el enlace Nombre de usuario o Kudos para ordenar esta página por el nombre de usuario que ha concedido kudos o por la cantidad de kudos.
  • ¿Qué es una puntuación de kudos?> La puntuación de kudos es la cantidad de kudos que concede cada vez que hace clic en el botón Kudos. Si es nuevo en la comunidad, lo más probable es que conceda un kudos cada vez (su cantidad de kudos es 1). Los miembros más expertos de la comunidad pueden tener una cantidad mayor de kudos, por lo que pueden conceder dos, diez o más kudos cada vez que hagan clic.

  • ¿Por qué no puedo conceder kudos a determinados mensajes?> En realidad, hay pocos motivos por los que no resulta posible otorgar kudos a un mensaje publicado.

 

  • Ya ha concedido kudos a este mensaje (sólo se pueden otorgar una vez).
  • El autor del mensaje es usted (el autor no puede conceder kudos a sus propios mensajes).
  • El responsable de la comunidad desea que usted sólo conceda kudos a un mensaje que comience un tema y no a respuestas.
  • El responsable de la comunidad ha desactivado los kudos de un mensaje o un foro.
  • El responsable de la comunidad ha congelado kudos de este mensaje. Puede seguir viendo los kudos que ha recibido el mensaje, pero ya no puede otorgarle kudos.
  • ¿Adónde se ha ido el número de kudos?> En ocasiones, un mensaje recibe tantos kudos que nos quedamos sin espacio para mostrar el número. Cuando eso sucede, en el botón Kudos aparece un icono o símbolo de kudos activo en lugar de la cantidad de kudos.