Banda ancha necesaria para streaming HD

Estoy interesada en armar una nube personal para poder realizar streaming de HD.

Tengo WD TV Live y TV con DLNA. Si quiero ver una pelicula HD de esas que ocupan 5 o 6 GB, y tengo internet de 6 MB, si al router le pongo el MY BOOK LIVE (en el eternet) en el cual tengo grabada la pelicula HD, se llega a transferir la pelicula a la TV o WD Live TV o necesito una banda más ancha para transmitir HD ?  Si necesitara una banda ancha mayor, de cuanto sería ?

Muchas Gracias! 

La velocidad de internet que tienes, no tiene que ver con la velocidad en tu red local, si tienes el my book live y el wdtv conectados a un router gigabit router, vas a tener suficiente ancho de banda para cualquier pelicula HD. Si estas hablando de accesar tu peliculas grabadas en el my book live desde un lugar remoto, entonces no es posible hacerlo con el WDTV.

Gracias Alucardx23,

A ver si entendí bien.

Si tengo el My book Live, el router Gigabit y el WD TV Live todo conectado con cables Eternet,
si es posible ver peliculas HD. Pero si tengo por un lado el Router Gigabit, el My Book Live y en
otro lugar fisico tengo el WD TV Live no es posible acceder a las peliculas via Wifi??

Cual es el problema, el WD TV Live no ve el My Book Live como un servidor remoto o no se banca el streaming de algo HD ?

Hoy tengo un HDD de 1tb que uso via USB con el WD TV Live y me esta quedando chico en espacio,
por eso estaba pensando en comprarme un My book Live como para armar una nube Local, obvio contando con la posibilidad de poder hacer streaming.

Que otras opciones hay para lo que quiero armar yo si es posible con 2 o 3 tb de capacidad?

Saludos,

Poli.

Siempre y cuando el WDTV y el My book live esten en la misma red local sea conectados por cable de red o wifi se pueden acceder los datos. Si te refieres a dejar el my book live en tu casa y llevarte el WDTV para otro lugar y acceder los archivos en el my book, no se puede. Tambien esta el my book live duo con 4/6 y 8TB de espacio.

El My Book Live y el WD TV Live, deben estar bajo el mismo grupo de trabajo y conectados al mismo Router.  Tu TV, aunque tiene DLNA puede presentar problemas al tratar de acceder el My Book Live, la mayoría de los televisores solo reconocen FAT32 y hasta 1.5 TB.

Si creo que el TV soporta  el formateo NTFS. Ya que actualmente el HDD que tengo esta formateado asi.

Por las dudas revisaría el manual de My book Live si soporta NTFS, pero calculo que si.

Suponiendo que existe la compativilidad entre el My book live y el WD TV Live. Necesitaré sumanle de hardware para que

mejore la calidad del Treaming? Tengo un router linksys WRT160N. La Banda  de internet es de 6 MB.

Muchas Gracias!

Saludos,

Poli

Podrias ser un poco mas explicito sobre tu duda? 

Para acceder al disco duro dentro de una red interna, como por ejemplo en tu casa, nisiquiera necesitas tener Internet.  Desde que My Book Live, el WD TV Live esten bajo el mismo grupo de trabajo y conectados al mismo router, no deberia haber problema para que los equipos se conecten. 

Lo que si debes tener en cuenta es que, el WD TV Live, funciona mejor si es cableado, a que si es Wi Fi, con archivos muy pesados y de HD.  Entre mas lejos este el WD TV Live del router la senal Wi Fi sera mas debil.

Pero en ningun caso, la velocidad de conexion a Internet afecta la conexion e interaccion de los equipos.

Gracias por las respuestas. Después de investigar un poco y con lo que me dicen Uds, ahora entiendo porque el WD TV Live es mejor cableado que con WIFI, ya que el  WIFI interno solo soporta la banda 2.4 Ghz 802.11N y por más que tenga un router ejemplo Linksys EA6500 con dual Band, el WD TV Live no soporta la banda de 5 Ghz que tranmite hasta 1300 mbps, por lo tanto, lo mejor que me tomaría sería 450 mbps y es poco para transmitir video HD.

Encontré esto donde claramente dicen que no soporta la banda de 5Ghz ni adpatadores…
http://community.wdc.com/t5/WD-TV-Live-Streaming-Ideas/Allow-5Ghz-band-to-work-and-or-allow-external-802-11-USB/idi-p/325317

Que pena !!! Espero que esten trabajando en un HW o SW nuevo que contemple esto …

Saludos,

Poli

Y seguramente también tendrá  USB 3.0