Ayuda espacio lleno por ssh

Buenos días,

Conectandome por ssh, me dice que no tengo espacio disponible, he estado haciendo actualizaciones y se me ha actualizado el debian que lleva, ¿hay alguna forma de redimensionar las particiones para conseguir más espacio? ¿o alguna forma para dejarlo de serie con los paquetes sin actualizar?

Muchas gracias!

he visto éste enlace

http://community.wd.com/t5/WD-My-Cloud/GUIDE-How-To-Unbrick-your-2TB-3TB-4TB-My-Cloud/td-p/765959

pero no se si me serviría, a mí me funciona perfectamente pero si que quería restaurarlo como venía antes y que tuviese algo de espacio libre para poder conectarme por ssh,

¿con ésto pierdes todos los datos que hay almacenados en el disco duro? o sería sólamente el sistema operativo?

gracias!

Hola,

Es una posibilidad que pierdas la data siguiendo los pasos de esa guía. También debes tener pendiente que podrías invalidar la garantía del disco si haces uso de SSH.

y para restaurar la configuración de fábrica sin perder los datos? alguien sabe como podría hacerlo? gracias!

haciendo un 

du -ks ./* | short -n

veo que los directorios que más me ocupan son:

50244608 ./DataVolume
48326784 ./shares
48326784 ./nfs
  1910592 ./CacheVolume

¿Sabéis si se podría borrar el CacheVolume???

Cualquier sugerencia para liberar espacio en el /dev/md1 es bienvenida, gracias!!