Ayuda a eleccion de disco

Hola a todos, haber quien me puede ayudar o mejor dicho aclarar que disco duro externo comprar my passport o my passport ultra de 1 TB, gracias y un saludo.

Hola,

Lol, me voy con el ultra por la extrema portabilidad, pero si andas buscando espacio en almacenaje el Passport normal de 2TB es lo maximo.

Sería bueno que comentaras para qué lo piensa utilizar, dónde lo piensa utilizar y con qué tipo de ordenadores sería más comunmente usado.

Hola mira el uso que le voy a dar es para tener copia de todos mis archivos de mi pc sobremesa y poco mas, la duda que tengo si merece la pena uno mas que el otro, pues creo que el ultra lleva incorporado copia en la nube, pero no se si a esto le voy a sacar provecho y por otro lado pienso que si alguna vez lo quiero utilizar ahi esta, un saludo.

Ambos equipos son de excelente calidad. 

Ahora, valora la diferencia de costo, si tomamos el de 2 TB hay una diferencia de casi USD 30 entre un modelo y otro. 

Ambos tienen tienen software de respaldo, que en algunos casos nisiquiera se usa, ya que algunos usuarios solo conectan el disco externo para copiar lo que desean, cuando lo desean y no tienen todo el tiempo conectado el disco duro externo al equipo. 

Con respecto a la copia en la nube Se necesita una cuenta de Dropbox para hacer copias de seguridad en la nube. Los servicios en la nube pueden cambiar, terminarse o interrumpirse en cualquier momento y pueden variar según el país y también dependen del ancho de banda que tengas para su utilizacion.  Si tienes un archivo de 5 GB, por ejemplo un video, no esperes que este se copie a igual velocidad a la nube que de tu ordenador al disco duro portatil. 

En lo personal tengo dos discos duros My Passport, uno de 1TB y otro de 2TB, me han funcionado perfectamente y los uso como supongo que tú lo harás, como respaldo de información importante, no los tengo conectados permamente a un ordenador u otro equipo. 

Tambien guardo en ellos videos y películas de gran tamaño y cuando las quiero ver lo conecto al WD TV Live y funciona de maravilla.  No utilizo el software de WD Smart Ware por lo que comenté, no está permamente conectado. 

En general ambos discos son muy buenos, el Ultra es más delgado, asumo que mejor tecnología pero pues en mi caso la diferencia de costo peso. 

Si tienes alguna otra duda, quieres saber algo más con gusto comentaré, pero pues tú decides y espero que lo disfrutes al máximo, cualquiera que sea tu decisión, estoy seguro que será una muy buena compra.

P.D. Tengo equipos con XP, 7 y 8 y con los tres OS funciona perfectamente, solo que en el XP y en 7 los equipos solo tienen puerto USB a 2.0, el 8 si tiene a 3.0.  Recuerda que para que funcione a máximo velocidad el 3.0, ambos equipos deben tener puerto USB 3.0, de los azules.  Ahora, si vas a usar la nube, lo mejor sería hacerlo vía cable no via Wi Fi y ojala que el ordenador tenga puertos a 10/10/1000 para aprovechar máxima velocidad.  Pues teniendo USB 3.0 pero puerto a 10/100 la velocidad no es igual.  Lo mismo con el Wi Fi, ojalá fuera a N y no a G.

muchas gracias, comentar como tu dices que lo quiero para tener copia de mis archivos, y sobre el precio comentarte que el ultra me cuesta 5 € mas barato que el my passport, por eso queria saber si las caracteristicas de ambos son las mismas o merece la pena uno mas que el otro, por lo que dices creo que el ultra es mejor, te agradeceria me lo confirmaras, un saludo.

Mi opinión personal, me iría de una vez por los dos 2 TB WDBMWV0020BBK.

Recuerda que hoy en día las películas que vienen en 720p  ocupan al rededor de  4 o 5 GB, si es en 1080p, más de los 30 GB, una serie de TV fácilmente te puede ocupar 50 GB, por eso te recomendaría, si económicamente puedes, irte de una vez por el My Passport Ultra de 2 TB., el salto de 1 TB a 2 TB proporcionalmente es poco y si te duplica la capacidad y el Ultra es de tecnología más avanzada y más compacto que el My Passport.

Por favor, una vez hagas todo, das el caso por cerrado, para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te oriento.

bueno al final me he comprado el ultra, muchas gracias por todo.

Disfrútalo.  Espero llene tus expectativas.