Ambos discos de un MyCloudEx2Ultra malogrados

Primero no se reconocía en ninguna estación de mi red. Lo reiniciaba y el problema se solucionaba. Al cabo de unos días volvía a presentarse el problema… hasta que aparecieron las dos luces rojas de los dos discos (4TB cada uno). Pensé que estaban inservibles, así que intenté formatearlos conectándolos a una computadora (tenía los datos debidamente respaldados). Luego conecté los discos nuevamente y en la página de configuración se me informaba de que sólo el disco uno estaba “malo”. Retiré el disco uno y configuré todo con sólo el disco dos. Así estuvo trabajando bien unos días, incluso con la luz roja encendida. Hasta que nuevamente se echó a perder todo otra vez. Los dos discos estaban “malos”. Conecté otro disco WD que no es de red y que funciona bien en mi computadora, y también sale “malo”. Al igual que los otros, no se puede formatear desde la página de configuración. Sospecho que hay algo que hacer con los discos antes de conectarlos. ¿Alguna sugerencia? Gracias.

Hola Oscarorellana y bienvenido a nuestra comunidad.

Entiendo que los discos de su EX2 Ultra aparecen con estado malo. Has intentado diagnosticar la salud de su dispositivo? Has realizado un Test Extendido? Tienes primero que saber si el defecto lo traen los discos o la carcasa.

A continuación te paso el enlace con instrucciones:

https://support.wdc.com/knowledgebase/answer.aspx?ID=12273&lang=ls#ex2

También si tienes copia de seguridad puedes testear los discos solos con Data Lifeguard diagnostics. Si alguna de las pruebas falla, a lo mejor habrá que reemplazar su dispositivo o los discos. En este caso contacta con soporte para mayor asistencia.

Buenas.
Chris