WW Elements no reconoce pendrive

Hola a todos,

Hace un tiempo que compre el WD elements play, y hasta ahora ningun problema con él.

Hoy he comprado un nuevo pendrive, EMTEC 16Gb flas drive USB3.0. Tengo entendido que son perfectamente compatibles los formatos 2.0 y 3.0, de hecho en el envase pone USB 2.0 compatible, pero al conectarlo al Elements no me lo reconoce.

¿hay alguna solucion?

Mil gracias.

Has ensayado a usar la USB en un cmputador, para salir de dudas por si el problema es de la USB y no de tu WD?

Si claro, de hecho grabe un par de archivos con el pc y al intentar reproducirlos en el WD es cuando me encontré con el problema.

Es solo son esa USB o con cualquiera que quieras leer en tu WD?

Si, anteriormente he usado varios y no he tenido ningun problema. Eso si, eran 2.0.

Pero mi pregunta era si ahora, luego del problema que has tenido, has usado otras USB en el puerto del WD, como para descartar que el puerto está mal.

solamente es con ese, despues de usar ese he vuelto a usar otros y sin problema. Es que ese en concreto por la razon que sea no lo reconoce. No se si es incompatibilidad por ser 3.0, o que me falta actualizar algo para que lo reconozca, o que se yo.

En teoría USB 2.0 y 3.0 son compatibles, sino que funciona a la velocidad más baja; si usas una unidad 3.0. y la otra 2.0, funciona a 2.0.  Si usas una 2.0 y una 1.1, funionara a 1.1.  Pero deberían funcionar.  Yo tengo unMy Book Essential 3TB con USB 3.0 y mi portatil tiene puertos USB 2.0 y funciona sin problema.