Windwos reconoce el disco duro externo pero no lo muestra en "Equipo"

Hola buenas!
Bien como dice el titulo, tengo problemas con mi disco WD WDBUZG0010BBK hace poco W7 dejo de mostrar mi disco, lo veo en dispositivos y lo reconoce pero no lo muestra en “Equipo” o el viejo “mi Pc”. Les adjunto unos SS para que vean a que me refiero.
en esta imagen se ve que esta el “disco” es el “element 1078”
Dispositivos

en esta imagen como pueden ver, en el administrador de discos muestra 3 discos, el primero es un SSD interno donde tenfo Windows, en el segundo disco es un HDD de 1tb donde tengo Elementary(Linux) donde esta particionado, la mitad para el SO de linux y el resto para guardar cosas varias… y el tercer disco deberia ser mi disco duro externo, al cual le doy boton derecho y me da la opcion de “sin conexion”, “propiedades”, “ayuda” cosa que este ultimo ovbiamente no ayuda en nada…
Discos

eh tratado de ver cual puede ser el problema y no llego a ninguna conclusion, lei foros que pudo ser el punto de montaje o los drivers y blablabla…, la cosa esque probe todo eso y sigue sin funcionar.
Eh usado mi disco en otros Computadores y funciona normal… ya no se que hacer.

Estare atento a sus respuestas, si falta info solo comente y respondere a la brevedad
salu2!!

me falto agregar una segunda imagen de “equipo” donde no se muestra el disco duro externo
equipo

Hola, has intentado agregarle una letra al disco? Sin embargo en esta foto por lo que estoy viendo, parece que la particion del disco esta corrompida. Pudieses intentar ver si el check disk de Windows lo ve para hacer una prueba.

Eh intentado agregarle una letra, pero no puedo no me deja hacer nada con el disco, no me da mas opciones que “sin conexion”, “propiedades” y “ayuda”. Respecto al ChekDisk de Windows, no entiendo bien que es lo que muestra, lo ejecute y esto es lo que muestra CHKDSK

por lo visto segun yo, no encontro nada defectuoso, pero la verdad esque no se…
ya me frusta mucho esto, como 1 semana sin disco y lo necesito para mis estudios :S