Windows 10 reconoce mi WD elements 750 GB pero no puedo ingresar al dispositivo

Hola,

Hace un tiempo tenía un mac y este dejó de funcionar por lo que tuve que hacer un respaldo.
En mi casa un familiar tiene un mac que sí reconoce el dispositivo y puedo acceder a su contenido, el problema es que yo tengo un computador con sistema operativo windows 10 home y no puedo acceder a mis datos, el computador si reconoce el dispositivo pero me aparece que solo está en formato de lectura y no puedo ingresar a las carpetas en su interior. He leído en internet y dentro del support de WD muchas opciones pero no se adecuan a mi caso, necesito ingresar a mi dispositivo pero me da miedo perder sus datos ya que en todas partes sale que tendría que formatear y/o particionar (el segundo termino no sé que significa) y no quiero arruinarlo vaciandolo accidentalmente.
Alguien podría ayudarme?
Estoy desesperada y ya no se que hacer

PS: ya instalé la aplicación de WD.

Saludos

Hola,

Probablemente tienes el disco formateado solamente para Mac, debe poner los datos en otro lugar antes de re-formatearlo. (ve a la casa de tu familiar y sacas los datos ya que es si es detectado en ese computador)

Luego de esto debes seguir los pasos en este enlace para que sirva en Windows

https://support.wdc.com/knowledgebase/answer.aspx?ID=13147&lang=ls

Una partición es el nombre que se le da a cada división presente en una sola unidad física de almacenamiento de datos. Para que se entienda, tener varias particiones es como tener varios discos duros en un solo disco duro físico , cada uno con su sistema de archivos y funcionando de manera diferente.

El formato de disco 1​ es un conjunto de operaciones informáticas, independientes entre sí, físicas o lógicas, que permiten restablecer un disco duro, una memoria USB, una partición del disco duro o de la memoria USB o cualquier otro dispositivo de almacenamiento de datos a su estado original, u óptimo para ser reutilizado o reescrito con nueva información. Esta operación puede borrar, aunque no de forma definitiva, los datos contenidos en él. En algunos casos esta utilidad puede ir acompañada de un particionado de disco.

Saludos :grin::+1:

1 Like

Muchas gracias por la ayuda! De verdad me sirvió

:+1::wink::grinning: