WDMyCLoud 4Tb: Varios días actualizando base de datos

Buenos días a tod@s. Lo primero saludar, pues soy nuevo en este foro. He adquirido recientemente un WDMyCloud de 4 Tb y quería consultaros alguna duda que tengo. He buscado en internet y leído el manual, pero no logro aclararlas del todo.
Lo primero que hice nada más instalar la unidad, fue sincronizar varias carpetas que tengo en un HD externo mediante la aplicación WDSync. Es bastante material (más de 2 Tb sobre todo archivos de video, audio y fotos). A pesar de conectar mediante un switch Gigabit, tardó varios días en completar la operación aunque considero que esto es normal, puesto que el HD externo está conectado a un puerto USB 2.0.
A día de hoy (después de unos 3 días desde que inicie la sincronización) todos los archivos están sincronizados, sin embargo el servidor DLNA siempre muestra “Actualizando base de datos”. Ahora vienen mis dudas:

1.- ¿Es normal que una vez copiados todos los archivos siga el proceso de indexación (o actualización de la base de datos) de los mismos durante más días?.

2.- ¿Por qué no puedo ver todas las carpetas contenidas en la unidad si accedo a ella a través de mycloud.com?. ¿Tiene algo que ver con el tema de la indexación que he comentado en el anterior punto?. Si accedo con la app mycloud desde mi teléfono o tablet si que veo todas las carpetas.

Gracias a tod@s, quedo a la espera de vuestros comentarios.

Hola, bienvenido a la comunidad.

Para responder tus preguntas:

Es normal, ya que el proceso de indexacion no se hace en conjunto con la copia, sino luego y mientras mas archivos multimedia tengas mas tiempo se toma la indexacion.

Debe de tener que ver con la indexacion, aunque realmente no estoy seguro, pero ya que no puedes ver todas tus carpetas desde la pagina mycloud.com, es la unica idea. Tambien puedes usar la aplicación WD My Cloud para conectarte al disco remotamente y al igual que tu celular debería de permitirte ver todas las carpetas sin problemas.

1 Like

Ok. Muchas gracias por tu aclaración. Un cordial saludo…

A la final te funciono? yo tambien tengo un disco duro de 4TB que esta casi lleno, he actualizado las bases de datos y esta indexando ya 15 dias, no puedo acceder a mis archivos desde mycloud.com, ni desde la PC, ni tampoco desde el movil, ya que sale error de conexion de red (905). El disco duro se escucha que esta leyendo todo este tiempo. Espero alguien me de una respuesta