WD5000AAKX y WD10EZEX. Error al cargar sistema operativo

Hola, tengo estos dos discos en un equipo con placa Asus A8N-Sli Deluxe del 2004. Ambos me funcionan sin problemas como discos secundarios para almacenar datos, pero a ninguno de ellos le puedo instalar Windows XP para ponerlo como disco de sistema. La seleccion de la particion, formateo de la misma e instalacion de los archivos desde el CD de Windows parece correcta hasta que se reinicia, es entonces cuando en el de 1TB aparece el mensaje “error al cargar sistema operativo” y ahi se queda. Haciendo el mismo proceso con el de 500GB aparece en el mismo punto “missing operating system”. ¿Alguien sabe como solucionarlo o le ha pasado algo parecido? Tengo actualizada la BIOS, pues en la pagina de Microsoft parece que los problemas pueden venir por ahi, pero sigue sin funcionar. Gracias por adelantado

Saludos colega,

Haz la siguiente prueba. Desconecta todos los discos de la computadora y solo conecta uno de los discos, asegurate que este connectado en el SATA 0 (Osea el primer conector SATA ) para que sea el disco primario eh intenta instalar el sistema operativo.

Recuerda que como son disco SATA no necesitan ningun jumper en la parte trasera.

Cuando estes en el proceso de instalacion, recuerda formatear el disco completo.

Si sigues teniendo el mismo problema, descargate el programa DLG que es una utilidad de diagnosticos de WD para verificar que las unidades esten en perfecto estado para laborar

Para mas information sobre el DLG

http://wdc.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/1083/session/L2F2LzEvc25vLzEvdGltZS8xMzUzNTI2NzIyL3NpZC9qRGpGSVJibA%3D%3D

Hola Ragdexx,

He probado la instalacion como tu dices, solo con el HD en Sata1, sin particiones,formateado (no con la opción rápida), con el CD en IDE1 y nada, sigue dando el mismo mensaje de error al reiniciar tras la instalacion.

Por otro lado he utilizado el programa de diagnóstico de WD, y da los resultados todos correctos. No creo que el problema sea de los discos, pues ya sería también casualidad que dos discos distintos vengan con el mismo fallo.

En la Bios parece que todo está correcto. No controlo mucho, pero no sé si hay alguna opción en la Bios relacionada con que los discos sean de sistema. Las opciones del menu principal estan bien, y las de orden en que debe buscar para arrancar tambien.

No sé, no sé qué puede ser, pues estando como esclavos no dan ningun problema.

Si se os ocurre alguna otra solución…

Gracias por adelantado

SOLUCIONADO

Sin saber muy bien el por qué, he conseguido instalar Windows XP en ambos discos. Gracias a todos por la ayuda.

Proceso para cada disco:

  1. Puesto como segundo disco en el PC, formateo con el programa de WD Data Lifeguard Diagnostic con Formateo Zero

  2. Creacion y formateo NTFS de particiones con Windows: Panel de control>Rendimiento y mantenimiento>Herramientas administrativas>Administración de equipos>Administracion de discos.
    Intentándolo con Partition Magic daba capacidades incorrectas de los disco conectados en el Pc (p.e. para el disco de 500Gb le ponia una capacidad al crear las particiones de 2TB).
    Con la administracion de Windows no daba problemas siempre que solo hubiese conectado un disco de sistema (el Seagate que tengo de siempre) y uno de los WD. Si estaban los dos WD conectados como esclavos a la vez junto con el SG, incluso tambien el administrador de discos de Windows se volvia loco.

  3. Instalacion de Windows XP desde CD, conectando a la placa solamente el disco WD donde se quiere instalar el sistema, seleccionando la particion y dejando el sistema de archivos. NO formatear nuevamente desde la instalacion de Windows.

Conectando los dos WD al Pc (de uno en uno no ocurre), junto con otro(s) discos, Windows funciona sin problemas, aunque aparezcan datos extraños sobre las capacidades de los discos en el Partition o en el Administrador de discos de Windows, muestran zonas al final del disco como “Particion No Asignada” y de unos tamaños enormes (de TB).

Espero que si alguien tiene un problema similar, le sirva algo de ayuda lo escrito aqui.

Un saludo