WD TV Pierde señal de VIDEO (HDMI) de manera intermitente

Hola,

Compré un WD TV hace un par de días y estoy experimentando un problema de pérdida de señal de video de manera intermitente (cada 1-5 minutos se pierde durante 1-2 segundos y se vuelve a recuperar automáticamente, muy molesto a la hora de ver cualquier película o serie).

Creo que el problema debe estar en el tamaño de cable de HDMI que necesito emplear (unos 12 metros+). Es un cable de gran calidad que uso normalmente para tener conectada mi PS4 (y antes la PS3) a mi Proyector de alta definición. Con la PS4 no tengo ningún problema, asi que, creo que puede ser que el dispositvo WD TV saque una señal de video más débil, y esto de problemas al emplear un cable tan largo.

¿Es así? ¿Está preparado para emplear una configuración de HDMI con un cable largo (12-15 metros)? Si no lo está, ¿hay alguna solución? Por ejemplo, ¿un amplificador de señar podría arreglarlo?

Muchas gracias

Bienvenido a la Comunidad.

Puede que el problema sea en efecto el tamaño del cable, y la mejor forma de probarlo es con un cable corto. Si tienes el mismo problema con un cable corto intenta configurar manualmente el WDTV con opciones fijas de calidad de imagen y frames por segundo en vez de usar la opción automática. Si aún así persiste intent una actualización de firmware seguido de una restauración de fábrica.

Hola,

He probado forzando la salida de video a calidad 1080p y 24 hz y parece que con eso ya se me ha arreglado. Ayer estuve usandolo un par de horas y sin problemas :slight_smile:

¡Gracias!

hola ! desde dónde has modificado dicha configuración? mi tv agarra señal de video en cuanto enciendo la pc pero enseguida la pierda y no la recupera, pienso que puede tener que ver con la misma configuración. El audio por el contrario persiste sin problemas.
Agradecería tu ayuda! saludos.