WD Tv Live Hub se reinicia al intentar conectarse a la red

Durante años he utilizado el WD Tv Live Hub con mi red doméstica sin problemas. Hace poco comencé a tener paradas en los vídeos por lo que decidí resetearlo. Después de reiniciar, el dispositivo intentaba cargar pero sin éxito. Pasa de la pantalla negra al logo WD una y otra vez sin que llegue a funcionar.
Lo primero que observé es que funciona bien siempre que el cable Ethenet al enrutador NO esté enchufado. Si está enchufado o en el momento que lo enchufo, comienza otra vez a intentar la carga en bucle. He probado con muchos firmware sin conseguir solucionarlo.

Creo que este problema sucede porque estos aparatos tienen un gran fallo de seguridad por el que un hacker puede penetrar, a través de ellos, en la red interna. Lo ideal hubiera sido solucionar este fallo y lanzar una nueva actualización del firmware. Sin embargo parece que han optado por no permitir que se conecte a internet generando el bucle que padecemos.

La solución más operativa que he encontrado es bloquear la conexión a internet del WD TV Live Hub en el router proporcionado por nuestra operadora. De esta forma al menos podremos seguir trabajando en red local sin problemas.

Espero que le sirva a alguien más porque este aparato se merece alargar su vida útil.

Buenos días Felix.
Recibí tu exposición en mi mail, gracias por la información.
Igual yo, compré el WD TV Live Hub creo que por el 2010 o antes, la verdad no me acuerdo. Desde entonces lo tuve conectado a mi red en casa via ethernet con PCs y plataformas Windows XP, 7, y 10, también con Ubuntu, nunca tuve problemas, pero recién de hace unas semanas empezé a experimentar ciertos problemas de lentitud en el WD que hasta pensé que podía ser el HD, y luego de diferentes pruebas he llegado a tu misma conclusión, “funciona bien siempre y cuando que el cable Ethernet al enrutador NO esté enchufado”.
Corté por lo sano, lo estoy usando sin el cable de red, y cuando quiero pasar archivos pues lo conecto y listo.
Saludos.

1 Like

Ah!, se me pasó comentarte y darte las gracias por el tip de bloquear el acceso a Internet del WD desde el router, así lo hice y funciona bien.

1 Like
  1. To login to Western Digital TV Live Hub Router, Open your web browser and type the default IP Address in the address bar JCPenney Kiosk
  2. You should now see the router login page with 2 text fields where you can type a username and a password