WD TV Live Hub - Lentitud de traspaso de datos --> SOLUCION

Hola a  todos.

Horas y horas leyendo foros sobre este estupendo aparato :smiley:, cuyo único problema real es la lentitud de traspasarle los datos vía red (especialmente Wifi) ya que carece de entrada USB directa desde otro ordenador, solo llaves u otro disco duro USB y ¿para qué queremos otro disco USB si acabamos de comprar este de 1 Tb?.

Horas rompiéndome la cabeza: que si mi Wifi G (que me vá de cine en Internet) no es suficiente y transmite los datos con perdón a pedo burra, que si cambio el módem router a uno N, monto una N paralela, monto una N+N… me compro una llave de 64 Gb…

Pues NO , me he comprado un CABLE DE RED CRUZADO de 5 metros de cat. 5 por 6 Euracos, he conectado directamente el puerto de red de mi portátil al del Hub , el programa WD Discovery me detecta perfectamente el Hub, le he asignado un nombre de unidad de red y tengo un disco duro más en el portátil que manejo con el explorador como el propio del equipo, creando carpetas, moviendo y copiando cosas, renombrando… vamos TODO y a una velocidad estupenda (los 100 Mb que dan las tarjetas sencillas de red).

Para que os hagáis una idea, el fichero que tardé ayer 2 horas y 45 minutos en copiar, hoy lo ha copiado en UN MINUTO Y TREINTA SEGUNDOS. :dizzy_face:

Ahora si que tengo un muy buen aparato y totalmente operativo, no solo como servidor multimedia, sino también como sistema de copias de seguridad.

Espero que esto que, al menos yo, no había visto en ningún Foro, os sirva de ayuda. Para cualquier duda o sugerencia aquí me tenéis. :smileyvery-happy:

Hola !!!

Una pregunta: el fichero (acá les llamamos archivos) que copiaste, de que tamaño era en megabytes?

Saludos,

e1375

Si te sirve de referencia acabo de pasar del portátil al hub más de 40 Gb en archivos en horita y media mientras trabajaba en otras cosas y consultaba Internet. Uno de 2 Gb, 4 minutos

Es similar a la velocidad que yo alcanzo. Estoy copiando un video de 2.5GB en 5 minutos. El WD Hub lo tengo conectado a un switch 10/100 y mi PC también está conectada a ese switch.

El switch a su vez está conectado a un dispositivo PowerLine Netgear y de ahí a otro PowerLine Netgear que se conecta a router adsl de Internet.

De esta manera el WD Hub tiene acceso a Internet.

Saludos,

e1375

PD: 2.5GB en 5 minutos se me hace extremadamente lento.

Si 2,5 Gb. te parece lento echa un vistazo a lo que está tardando la gente por ahí en transferir eso vía wifi HORAS¡¡¡

Se trataba de encontrar una solución sencillita, sin cableados por la casa ni gastarse dinero en aparatos tipo Powerline.

Yo el acceso a Internet (al cual por cierto personalmente no encuentro mucha utilidad) lo tengo por Wifi conectándole al Usb trasero un micro adaptador Surf de Belkin que me ha costado 9 € y va de cine para eso.

Salu2.

Hola a todos

Una cosa vi que habeis conectado un disposito inalambrico al WDTV; yo puse un Airlink 150 que detecta las redes inalambricas, pero cuando quiero conectar el WDTV al internet, en la forma automatica no accede y en manual, me pide el IP, la mascara de subred, el gateway y el DNS…de donde saco estos datos…son los que se ven en el computador cuando coloco comando ipconfig/all en DOS???..porque he puesto estos valores y me dice que la DNS no es correcta, cuando compruebo la coneccion.

Lo otro mi pc detecta el WDTV y usando el programa WD Discovery he tratado de hacer algo pero me pide una contraseña cuando voy a “tareas pendientes” y no se cual es esa famosa contraseña???.

La conección por cable…no entendi bien…conectas el cable de red al router que transmite la señal y al WDTV y otro cable al pc??? o como es??..

desde ya gracias por cualquier ayuda…ojala pueda ser lo mas para novatos…GRACIAS

Femenias wrote:

 

Una cosa vi que habeis conectado un disposito inalambrico al WDTV; yo puse un Airlink 150 que detecta las redes inalambricas, pero cuando quiero conectar el WDTV al internet, en la forma automatica no accede y en manual, me pide el IP, la mascara de subred, el gateway y el DNS…de donde saco estos datos…son los que se ven en el computador cuando coloco comando ipconfig/all en DOS???..porque he puesto estos valores y me dice que la DNS no es correcta, cuando compruebo la coneccion.

Lo otro mi pc detecta el WDTV y usando el programa WD Discovery he tratado de hacer algo pero me pide una contraseña cuando voy a “tareas pendientes” y no se cual es esa famosa contraseña???.

La conección por cable…no entendi bien…conectas el cable de red al router que transmite la señal y al WDTV y otro cable al pc??? o como es??..

Hola Femenias.

Primero de todo, ¿has probado a meter los datos que te da IPCONFIG sin la DNS y por supuesto con una dirección IP que no esté usando otro equipo?.

Segundo, la famosa contraseña es la misma que usan la mayoria de aparatitos para entrar admin.

Tercero, la conexión para traspasar los datos yo la realizo DIRECTAMENTE de mi Pc portátil al Hub  mediante un cable de red de cat5e cruzado (muchos insisten en que esto último no es necesario pero a mi me va bien y no lo cambio).

Espero que te sirva de ayuda.

Hola Gracias por los datos

Con lo de la IP, he podido transferir datos desde mi PC al Hub…pero es muuuy lento, son horas para 4 o 5 Gb…he intentado hacer una red conectando el Pc al Hub directamente con un cable cat 5 UTP…pero el WD Discovery no lo reconoce…alguien puede hacer un tutorial con screen para ver que hay que hacer paso a paso…quizas deba configurar algo que no se??..tampoco aunque puedo traspasar informacion usando la wifi, puedo ver lo de internet (blocbuster y eso…)…agradezco la ayuda.

A mi me pasa algo parecido. Usando un cable ethernet cruzado el WD Discovery pareciera que lo reconoce, pero cuando quiero poner “Asignar a unidad de Red” no aparece la pestaña doned podemos elegir la unidad y aparece el error que dice algo así como que “no puede encontrar la ruta de red \WDTVLiveHub”.

No se como crear el vínculo entre la PC y el WDTV mediante este cable.

Si alguien sabe se lo agradeceré.

Saludos!

La velocidad de transferencia es el problema del Hub… habia pensado en el cable cruzado… y ya que lo decis mañana mismo lo hago a ver que resultado da…

Gracias, amigo! Me funcionó de perlas.

Era una lata no poder conectar el WD TV Live Hub directamente al notebook, y como leí en todos lados que solo se podía mediante una red, intenté con un usb wifi porque el router está en el 1er piso y mi TV está en el 2do… pero era DEMASIADO LENTO! Imposible utilizarlo así.

Nunca pensé que la solución sería tan simple. sobre todo porque en otros sitios decía que no es posible conectar el cable cruzado directamente entre WD y PC.

¿Solución? Así solo conectandolo no lo toma, por lo tanto en la TV con el WD debes configurar la red por cable y asignarle una IP local (ejemplo: 192.168.0.101) y listo. Ahora con el WD Discovery le asignas una letra de unidad (ejemplo W:) y listo ya entras desde Mi PC o Equipo como si fuera un HDD externo de 1TB.

Gracias!

PS: Me registré solo para contar mi experiencia por si le sirve a alguien más sin tener que hacer tanto enrollo con una red.

que tal amigo, lei tu post de como configuirar el WD LIVE HUB con la compu, pero he tenido alguinos problemas ya que conecte el WD directo a el modem, y no he podido acceder a internet, aunque ya le puse de forma manual los datos de IP, DNS y demas no puedo accesar, me pone en el modo de comprobacion solo una palomita en la IP pero en las demas me pone un tache. como lo puedo configurar?.

te agradezco de antemano tu valiosa ayuda

saludos

No e podido con la configuracion del cable cruzado no podrias pasarme paso a paso ,

Gracias