WD TV LIVE conectado por USB a NAS Synology DS213J

Hola a todos tengo una duda y a ver si aquí me la podeis aclarar.

Tengo un Nas synology DS213J y queria saber si puedo conectar directamete por usb el WD TV LIVE (el último) al NAS para que el WD lo detecte sin tener que usar la red, vamos como si fuese un disco duro normal.

Gracias

En teoria no. 

 

Los puertos USB que tiene el DS213J son para conectar otro discos duros o impresoras, no para conectar equipos como el WD TV Live.  El DS213J debe pasar por un Router para que se le asigne una IP y pueda funcionar en red.  La idea es que el DS213J maneje el periferico que se conecta al puerto USB y no que ese periferico maneje el Synology.

http://static.centrecom.com.au/thumbs/0007615_synology-ds213j-2bay-nas.jpeg

Por que no deseas pasar el DS213J por la red?

No, si el Nas lo tengo en red y no tengo problemas, es más por no tener problemas de saltos en reproducciones de archivos MKV llegado el caso, no sé sin mi LAN con los PLC tirará bien.
Cuando me pasaba eso con el media server, concitaba directamente el disco por USB y a volar.

Muchísimas gracias por la aclaración

Por favor, confirme el modelo preciso del WD  TV Live, es el numero en la parte inferior del equipo que va despues de las letras P/N para tener certeza de que equipo estamos hablando. 

Podrias confirmar si tienes o no problemas con los archivos .MKV?  y cual es el tamaño promedio de estas archivos que tienes?

Es el P/N: WDBGXT0000NBK-01.

Los MKV los tengo de 10 gb de media, de momento solo he reproducido AVI normales, pero no me gustaría estar en medio de una peli y que empezaran los retardos y cortes. Es la duda de si el NAS puede hacer de disco duro local, conectándolo al usb del WD con cable macho/macho.

Haz considerado cablear el WD TV Live a la red, a traves del puerto RJ45?  WD TV Live → Router → Synology.  El router que tienes es Wi Fi G o N?  Por ahora, no hay nada mejor que el cableado, con eso vas a la fija, sobre todo en archivos tan grandes. 

Hola, tengo un WD TV LIVE WDBAAP0000NBK que intento conectar en red con un NAS Synology DS213J pero no hay manera, siempre aparece el mismo mensaje: “no se puede acceder a este recurso compartido de red”.

No hay que ecir que el NAS funciona a la perfecccion y comparte absolutamente todas las carpetas creadas sin problemas incluso con moviles, tan solo hay que poner la password y ya esta, pero en el WD ni tan siquiera aparece la opcion de la password.

Lo he provado con otra red y otro NAS de Synology (DS413J) y hace exactamente lo mismo, no hay manera.

muchas gracias por anticipado por las posibles repuestas.

saludos

Imagino que habrás instalado en “Servidor Multimedia” en el NAS, a mi me lo reconoció el WD sin problemas.

Hola, gracias por la respuesta,

si, reconocerlo el NAS me lo reconoce perfectamente, lo detecta en la red, y lo veo en el menu, pero cuando lo selecciono en vez de salir la pantalla de acceso con la opxion de acceso me dice el mensaje de que no se puede acceder.

Como lo he probado con 2 NAS distisntos se que no es del NAS.

no se porque lo hace sinceramente…

en el manual del WD no menciona nada especial en configuracion, y como el NAS funciona perfectamente lo descarto, ya que accedo a dos ordenadores y smartphones sin problemas.

saludos