WD Tv LIVE con HDD WD de 3 TB

Hola de nuevo.

Vuelvo a atacar con un pequeño problema. Tengo conectado por USB un HDD WD elements de 3TB. El disco funciona correctamente y puedo acceder a él desde cualquier ordenador a través de la red doméstica, sin ninguna limitación, incluso estan el Live TV en stand by.

Sin embargo, lo que no puedo hacer de ninguna de las maneras es acceder a dicho disco duro como fuente de contenido para reproducir en otros dispositivos, como por ejemplo, el móvil, a pesar de que sí puedo desde este último reproducir contenidos a través del WDTV Live.

¿Es esto normal?

Gracias por anticipado.

servidoresmultimedia.png

La reproducción que haces desde tu dispositivo Android® pasando por el WD TV Live, se puede hacer gracias a que este ultimo cuenta con el Miracast®; para mayor información visita el siguiente hipervínculo: http://www.elandroidelibre.com/2012/11/miracast-que-es-como-funciona-puedo-usarlo.html

Para acceder el disco duro que comentas, este debería estar conectado a un router o equipo que tenga disponible un servidor multimedia, como puede ser el DNLA® http://www.dlna.org/ o el Twonky® http://twonky.com/.  El WD TV Live® lo puedes correr bajo un ambiente Windows® sin ningún problema, por eso puedes accesar la información multimedia que tienes en el disco duro que está conectado a uno de los puertos USB desde los Ordenadores que corren bajo este Sistema Operativo. Pero equipos que corren bajo otro Sistema Operativo como televisores SmartTV, teléfonos móviles, consolas de videojuegos, tablet, discos duros de red o reproductores Blu-ray debes usar el Servidor Multimedia.

El WD TV Live® tiene habilitada la opción de poder accesar uno, y así poder visualizar su contenido multimedia.

Por favor, una vez hagas todo, das el caso por cerrado (_ Accept as Solution ), para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te orientó. En caso contrario, regresa al Foro y comentas qué sucedió ( Reply _).

Muchas gracias por la contestación. Sin embargo, creo que no me he expresado bien o no entiendo la respuesta.

En mi red doméstica tengo conectados muchos equipos y funciona aceptablemente bien. De hecho, no tengo ningún poblema para reproducir contenidos de los distintos discos que tengo conectados en red a través del WDTV LIVE, si deseo hacerlo de este modo, bien directamente a través de su interfaz, bien desde la de un móvil (con Miracast).

Elproblema que planteo es otro. Tengo un disco duro de 3 teras conectado al USB del WDTV LIVE (el puerto USB del NAS no lo reconoce). Desde un ordenador cualquiera puedo acceder a dicho disco duro, por ejemplo, para copiar ficheros. Sin embargo, desde el móvil no puedo acceder a él. No sé si esto es normal o si hay que hacer algo especial que se me haya escapado.

Muchas gracias.