WD Red en equipo de sobremesa

He adquirido un WD Red Nas 2TB para tenerlo instalado en un equipo de sobremesa que va a estar encendido 24/7 y me he encontrado que no puedo ni inicializar el HDD, me da error al intentar darle cualquier formato tanto en MBR como en GPT.
He probado con algun linux y no he tenido suerte.

Actualmente tengo un SSD como unidad C y este lo quería como una unidad adicional, ¿alguna idea?

Actualmente uso un Red de 3TB en mi PC de sobremesa. Y anteriormente llegué a usar tres de ellos en el mismo PC, sin el menor problema. ¿Será que esa unidad tiene problemas? No se me ocurre otra explicación.

intentaré entonces realizar un RMA, pero vamos es muy raro que lo detecte pero no deje darle ningún tipo de formato.

Sí, a ver si puedes hacer el RMA. Yo los míos también los usaba como discos secundarios para el simple almacenamiento de datos; para disco de sistema, ya tenía el SSD. Y nunca tuve problemas para iniciarlos y darles formato desde el servicio de Administración de discos del propio sistema operativo Windows.

Saludos.

Hola, pudiste solucionar algo? Yo me acabo de comprar uno de 4Tb y me da el mismo problema, he probado con un programa externo de particiones y me dice que el disco esta protegido contra escritura…

Alguien sabe que puede ser??

Gracias

Hola, borjy. No me parece normal lo que te ocurre. Si está en garantía, tira de ella.

Mirate la siguiente informacion:
https://support.wdc.com/knowledgebase/answer.aspx?h=p1&ID=6132&lang=ls&p=115
Tambien este hilo:
Disco Externo My Passport inaccesible - #5 by rcuadra mírate el dato referente a Data Lifeguard Diagnostic.