WD MyCloud 4TB siempre indexando...y lento

Hola a todos. Tengo un Mycloud de 4T, donde guardo por un lado archivos multimedia de audio y video, y por otro lado archivos de trabajo. Pues bien, si desconecto el servidor DLNA, puedo trabajar bien, abrir archivos rápidamente etc, pero con el servidor DLNA activado, se tira dias y dias indexando, y aparentemente nunca para, de manera que ralentiza el poder abrir archivos, y es desesperante. ¿Alguna solución para tener todas las funcionalidades y que sea eficiente? (que no sea cambiar a un Synology). También tengo desactivado el acceso remoto, por si mejora algo la cosa, pero creo que no.
Gracias a todos.

¿Nadie?

Hola,

Has intentado desabilitando el acceso remoto y habilitando nuevamente?

Hola! Pues sí, de hecho tengo desabilitado el acceso remoto, he borrado los dispositivos remotos también, desactivado el DLNA, servidor de iTunes (aunque mi entorno es solo PC/Android). También tengo desactivado el acceso SSH y FTP, en fín, todo lo que se me ha ocurrido. Por otro lado, tengo activado el ahorro de energía, pero nada. Se tira días y días indexando, o lo que quiera que haga, incluso con los ordenadores apagados. El disco duro está funcionando 24h. El problema es que en ocasiones, lo que quiera que esté haciendo el WDmycloud, interfiere en la lectura de los archivos y hay veces que para abrir un directorio se tira 15 o 20 segundos, o a veces ni se abre…desesperante. Cuando lo apago y lo vuelvo a encender funciona al principio perfectamente pero al cabo de un día o así vuelve a las andadas, ya no se qué hacer. Es curioso, porque en el trabajo tenemos un WDmycloud Mirror (con dos discos en RAID 1 y mejor procesador, creo) y funciona estupendamente para la misma carga de trabajo. Sí que es verdad que en el mío tengo almacenados muchos vídeos y fotos, pero con el DLNA desactivado no tendría que ser mayor problema.
Gracias por responder, de todas formas.