WD my Cloud, Carpeta compartida no funciona

Buenas,

Tengo el producto WD my Cloud, de la segunda generación. Cuenta con el firmware (2.11.140). La situación es lo siguientes, la NAS ha estado funcionado en la sala de servidores (Cuyas configuraciones y instalación fue una persona asignada de la sede). Se deciden usar la unidad NAS en otra sede, en la sede principal de la empresa.

La persona no entrego las configuraciones de acceso y la IP estática asignada, por lo tanto se realizó un reinicio de las configuraciones a predeterminado (Botón de reinicio por 4 segundos), reiniciando así los acceso, la asignación de IP mediante el DHCP y sin perder la información del disco.

Se tuvo problema al configurar los accesos (FTP y archivos compartido), si encontraba extremadamente lento (Web Local Dashboard) posiblemente por indexado de archivos, el disco cuenta con 3TB de información muy importante de la empresa.

El servicio NFS no funciona correctamente, no se puede acceder a carpetas compartidas desde ningún equipo de la empresa. Solo el servicio FTP esta funcionando correctamente.

¿Alguna forma de restaurar el servicio SAMBA o los servicios requeridos para accesos compartido de Windows desde SHH , sin necesidad de restablecer el operativo?

PD: Esta conecta en la intranet de la empresa (Alrededor de 30 a 50 equipos conectados en el servidor de red), esta aislado, no cuenta con acceso a Internet