WD my book live no detecta USB

Buenas tardes:

Al poner una unidad USB (8 GB por ejemplo) en el puerto de mi disco, este no lo detecta. Pero no es así con todas las memorias, solo con algunas y para ser sincero, las que no detecta son las de “marca” (Kingston Adata Sandisk). He intentado de todo, cambiar los sistemas de archivos, dejar solo uno o pocos archivos dentro y nada. Lo raro es que esas memorias sin marca (que hasta traen cubiertas de pinguinos o cosas por el estilo) si las detecta sin problemas. Al igual que todos mis discos duros. He hecho pruebas y ha detectado cada memoria (de la misma capacidad, contenido y sistema de archivos) siempre y cuando no sea de las marcas mencionadas.

¿Alún consejo? 

Hola Rafael, revisa la pagina 131 del manual y verifica los tipos de formatos que son compatibles con el My Book Live Duo. Si estas usando algún tipo de multiplicador de puertos USB o algún cable de extensión, intenta conectado las memorias directamente al My Book. 

http://www.wdc.com/wdproducts/library/UM/ESN/4779-705065.pdf#page=136

Que tal:

En realidad comencé con un Hub para multiples memorias. Luego intenté conectar directo y el resultado fue el mismo. Ahorita, tengo conectado el HUB y con una memoria generica y funciona a la perfección. Tambien intente formatear las memorias y ponerles FAT al igual que NTFS y en ambas me niega el acceso o mejor dicho, no las detecta para nada. Lo curioso es que estas memorias de marca conocida, aun sin ser detectadas en lo absoluto, si se calientan un poco (como si trabajaran)

El problema de no querer usar memorias genericas es por la desconfianza de que generen un conflicto. 

Hola de nuevo Rafael, en este caso es difícil saber porque no funcionan, si ya confirmaste que funcionan algunas memorias, esto te aclara que el problema no es del My Book. Te recomiendo ver si el fabricante de las memorias tiene algún programa que te permita verificar el funcionamiento de estas.