WD MY BOOK LIVE // Ethernet Dañado

Hola, tengo una unidad de disco “WD MY BOOK LIVE” P/N: WDBACG00330HCH-00
Es una Unidad de Disco que solo tiene conectividad a través de un Puerto Ethernet.
Aparentemente el puerto Ethernet está dañado, no hay comunicación ni en la red local, ni en conexión directa por cable al puerto Ethernet de una PC. Busque mucho en el foro y aparentemente NO hay solución al daño de la Tarjeta de Red del Disco, así que he sacado el Disco de la caja WD. Lo he conectado directamente a un PC al puerto SATA, sin embargo, ni en Windows ni en Linux es posible ver los archivos del Disco. Ambos Sistemas Operativos (Win y Linux) piden dar formato
¿Que puedo hacer? Me gustaría recuperar los datos ¿Hay manera? Muchas Gracias por su ayuda

y si pones el disco en un NAS capas que podes visualizar el contenido ?

fijate si te sirve el video este
How to salvage your data from a failed WD My Cloud? - YouTube
WD My Book HDD USB Externo -No lo detecta la PC, NO se ve ¡Solución! Recuperar Datos -Adaptador SATA - YouTube

Hola.

Desafortunadamente, puede parecer que no hay mucho que hacer aquí. Esto concluye que su dispositivo puede haber fallado por completo. Teniendo en cuenta que ha intentado acceder a él localmente y también ha intentado quitar la unidad en sí para conectarla directamente. Lamento decir que es posible que necesite consultar el software de recuperación de datos o las empresas para que lo ayuden a recuperar sus datos.

Opciones alternativas de terceros de recuperación de datos

RECUPERACIÓN DE DATOS
https://support-es.wd.com/app/datarecovery

Además, como tiene un dispositivo My Book Live, también es bueno estar informado sobre las medidas de seguridad con respecto a este dispositivo. Consulte el siguiente enlace WDC-21008 Recommended Security Measures for WD My Book Live and WD My Book Live Duo | Western Digital

¡Espere que esto ayude!