WD My Book Essential 2Tb

Hola, buenas os cuento mi problema tengo un WD Book de 2Tb conectado por USB a un reproductor multimedia Dune, y este a su vez conectado por red a un rooter. En el disco duro tengo pelis, series y  videos personales. La cuestión es que el paso de datos desde el ordenador al WD empezo a ser muy lenta de repente, quiero resaltar que una de las carpetas a pesar de ocupar varios GB no aparecia nada en su interior.

Desconecte el WD y me lo lleve al lado del ordenador, conectandolo por USB al mismo e intentar salvar el maximo de archivos posible. Como el traspaso de archivo era muy lento lo deje toda la noche, al día siguiente solo unos cuantos archivos se habían copiado al ordenador, el  resto desaparecido, no aparecian por ningún lado. Como lo que mas me importa son los videos personales, y los tengo por duplicado, formatee el WD, desaparecio evidentemente todo, pero el WD ya no me lo detecta W7. Aparece el icono en la carpeta de mi equipo pero al acceder al disco me dice que este elemento ya no esta ubicado en el equipo. No se que puedo hacer necesito vuestra ayuda, Gracias.

En qué equipo formateaste el disco duro?

En mi ordenador con W7, Home premium, el ordenador es un intel core i5

Por favor, mira en la parte posterior el modelo preciso de tu My Book Essential y lo comentas.

Perdona pero exactamente que es lo que quieres saber, el mod, es un My Book Essential de 2 Tb, En ekl cod de barras viene un numero, que debe ser el numero de serie y ya esta.

Hay varios modelos de My Book Essential; unos USB 2.0, otros 3.0, otros  My Book Essential/Premium Edition, My Book Essential Edition, otros con indicador de capacidad en la parte frontal, otros solo con el indicador de encendido, etc.,  ¿cuál es tu modelo?

Detras pone My Book Essential, tiene USB 3 y hay un interruputor encendido/apagado, el Hd es de color negro, no se que mas te puedo decir.

Debajo de uno de los códigos de barras hay las siguientes letras, P/N: seguidas de un conjunto de letras y números, ¿cuáles son esos?

P/N WDBACW0020HBK-01

Por favor ir a la página utilizando el vínculo abajo anexo, leer muy bien las indicaciones, ubicar el dicos duro deseado, en este caso My Book Essential (USB 3.0) :

http://wdc.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/1708/p/228,209,316/c/123/session/L3RpbWUvMTM2MzIxMTQ4MC9zaWQvKmMxVFI0bGw%3D#elementand30

Para próximas ocasiones, recordar que hay varios tipos de My Book Essential:

  • My Book Essential (USB 3.0)
  • My Book Essential (WDBAAFxxxxHBK)
  • My Book Essential Edition 2.0
  • My Book Essential (Green Ring)

Hola buenas, me he descargado los archivos correpondientes al modelo de HD que tengo he instalado Firmware, los drivers y he formateado el HD, hasta ahi todo bien incluso he pasado una peli  en DVD, al principio la tasa de transferencia era como antes pero al final se ha relentizado, al reproducir el archivo, se ha colgado y he tenido que reiniciar el ordenador. Sigue sin detectarlo.

Puedes intentar utilizar el disco duro desde otro ordendador y de ser posible con otro sistema operativo diferente al W7, como el Vista o XP haber si te pasa lo mismo?

Hola de nuevo, como todavía tiene garantía lo he llevado a la tienda donde lo compre, y les hace lo mismo que me hace a mí en mi ordenador. Lo van a mandar al servicio técnico de WD, tardaran según me comento la chica 1 mes como máximo, A mi me parece excesivo, pero bueno esperemos que me lo entreguen antes, gracias por tu ayuda y cuando sepa algo de por qué falla (si es que me lo dicen), te lo comento.

Saludos.

Lo importante es que tengas tu equipo funcionando al 100%