WD Elements SE USB 3.0

Tengo un portátil ASUS N53SN con Windows 7 Home Premium 64 bits y me compré dos discos duros WD Elements SE de 1 Tb como memoria externa para poder trabajar en distintos ordenadores. Los discos duros dieron problemas con el puerto USB 3.0 del portátil desde el principio. A veces no reconoce los discos duros y la mayoría de las veces cuando estoy copiando datos se desconecta. Pero en los usb 2.0 iban perfectos. La solución que me dio ASUS fue actualizar la BIOS pero el problema persiste. Según Windows tengo los controladores más recientes. También he probado la entrada usb 3.0 con un pendrive normal y funciona bien. Además ahora cuando estoy copiando grandes cantidades de datos a los discos duros, aun estando conectados a una de las entradas usb 2.0 de mi portátil, Windows de repente me da un pantallazo azul diciendo que ha tenido que desconectarse porque un hardware de nueva instalación está provocando un error. Ya no se que pensar, no sé si son los discos duros, el portátil, o la combinación de ambas cosas. ¿Qué puedo hacer?

Hola,

Has intentado utilizar otros dispositivos USB 3.0 en los puertos USB 3.0 de tu computador? Otra sugerencia es que pruebes usando los discos en otro computador, a ver si el problema se repite.

Tambien puedes probar con otrocable USB.

Kumomaru wrote:
Ya no se que pensar, no sé si son los discos duros, el portátil, o la combinación de ambas cosas. ¿Qué puedo hacer?

Puedes hacer una prueba de chkdsk al disco para verificar los errores. A mi me suena que es un problema de los drivers de tus controladores. Tratar el disco en otra computadora tambien te ayudara a determinar que ruta seguir.