WD Elements Play (Cambio de HDD) [Solucionado]

Hola:

Recientemente he cambiado el disco interno de mi WD Elements Play 3Tb por un modelo exacto nuevo (WD Caviar Green 3 Tb), mi problema se presenta cuando al arrancar el reproductor este se quede en el logo de WD y se reinicia constantemente.

He probado a cargar el firmware mediante USB y no sirve. Supongo que el problema vendrá dado por la estructura de particiones GPT.

Decir que tanto el dico como la electronica del reproductor está perfectas. Como podría volver a hacerlo funcionar?

Un saludo

Modelo:

WD Elements Play 3 TB

WDBNLCxxxxHBK

EDITO:

Al fin encontrada la solución:

1º-Bajamos el firmware correspondiente al reproductor.

2º-Metemos el contenido del archivo zip (xxxx.img) en un pen formateado en FAT32

3º-Introducimos el pen en el puerto USB del reproductor.

4º- (El mas importante) Conectamos la alimentación del reproductor manteniendo el boton de REST presionado.

5º- Cuando veamos un mensaje “Wait for USB update”, soltamos el boton de reset y comenzará la actualización,

6º-Dejamos que termine y para mas seguridad realizamos un “Restore default” desde el menú.

2 Likes

Bienvenido a la Comunidad.

Muchas gracias por compartir el tutorial. Estoy seguro de que como base general será bastante útil para muchos usuarios.

Me pasa lo mismo que a ti, y hago lo que pones aqui, pero se me queda eternamente en la pantalla que dice “Please wait for USB update”. He probado con varios firmwares, con varios pendrive, y siempre lo mismo. ¿Cuanto tiempo tarda en terminar el proceso ?. Sé que es un tema algo antiguo, pero he probado de todo, revisando los foros en castellano e ingles, googleando por aqui y por alla, y estoy desesperado por recuperar mi unidad para seguir usandola para ver las pelis en la TV. (mi modelo es el WDBNLC0020HBK-0). Abrí una incidencia a los de soporte técnico de WD en castellano, y no tienen NPI. De hecho parecía que me vacilaban, acabé mal con esa gente. Y estoy fuera de garantía.

Me paso igual, sobre todo hago incapié en 3 puntos:

1° Cerciorarse de que es el firmware correcto

2° Pen en fat32 (si no va prueba otro pen) y ojo que lo que tiene que estar dentro del pen es el archivo .img no el .zip

3° Pulsar el boton reset y SIN SOLTAR conectamos el cable de alimentacion.

Todos esos puntos que comentas los he seguido a rajatabla. En cuanto a la imagen, probé con ElementsPlayGen2.img, cabin,img pero desde la web te dan/recominedan un archivo para descomprimir con varios ficheros: bin, bi2, fff y ver. Da igual, con todos sigue haciendo lo mismo. He probado con 3 pens distintos formateados en fat32. No pasa del mensaje en pantalla “please wait for usb update”. Incluso he “trampeado” la version del fichero wdtvmediaplayer.ver aumentándola para forzar a implantar el firmware como nueva versión. Da igual, sigue haciendo lo mismo. ¿no sabras cuanto tarda el proceso de actualizacion? Al llegar a la hora se me acaba la paciencia.

Cuando yo lo hice, el mensaje de “please wait…” desaparece a los 5 sec. Igual tú modelo tiene una manera diferente de restaurar firmware.

El modelo que ya he indicado antes, no tiene otra manera de actualizarse. Abri un caso de soporte a los de WD, y son unos auténticos inutiles, sólo me dicen tonterias, como apretar el boton de reset, o me envian un enlace del manual del dispositivo, el cual he leido y releido varias veces, y no dice nada del procedimiento de reseteo, solo del procedimiento de cambio de firmware, que por cierto NECESITA que se entre en el menú inicial para poder realizarse, cosa que yo no puedo hacer, porque se me queda pegado en la imagen del logo. Le he tenido que “explicar” al técnico el procedimiento de conectar la alimentación con un clip apretando el boton de reset, y que tampoco hace nada. A ver que me contesta ahora (será de traca, seguro).
¿ Cual crees que es la imagen a poner en el pendrive para el modelo WDBNLC0020HBK-00 ?. He probado varias y no hace nada, se queda pegado en el texto “please wait for usb update”