WD Elements Play 2Tb. Error -No se reconoce disco duro interno+Solucionado a medias

Hola

Hace un mes que compré el WD Elements Play de 2Tb.Sin problemas de funcionamiento tanto conectado a PC como a la TV.De pronto al conectarlo a la TV muestra el error “Disco duro interno no encontrado”, pero se sigue viendo en el PC, hasta que en el PC deja de reconocer el disco duro tambien.

Tras buscar en foros y ver que es un problema muy comun(por desgracia), he instalado Easus partition magic .Este soft indicaba que la partición del WD estaba desactivada.He procedido a activarla y el PC reconoce de nuevo el disco duro, puedo copiar archivos, borrar etc, pero no resuelve el problema con la TV, sigue mostrando el error de Disco duro interno no encontrado.

La versión del firmware es 1.00.85

Parece ser que es un defecto del disco duro ya que le ha pasado a mucha gente por todo el mundo.¿Hay alguna solución a esto en algún sitio, para que funcione conectado al TV?

Gracias

Si el Disco Duro de tu Western Digital Elements Play es parcialmente reconocido en vez de en su totalidad, te recomendaría contactar de forma directa al Soporte Técnico de WD. Puede que exista una solución a tu inconveniente actual, si no, pues te pueden ofrecer un reemplazo gratuito bajo garantía.

Para contactar a WD por teléfono y/ó por correo electrónico:

http://support.wdc.com/contact/index.asp?lang=en

Saludos,

Hola que tal? tengo un problema muy similar al tuyo,; repentinamente ya no puedo ver el menu en la TV, pero si puedo acceder al disco duro sin problemas desde mi laptop. Has logrado solucionarlo de alguna manera? Gracias

Yo tengo otro problema, tengo una carcasa para hacer un disco externo a traves de USB 3.0, le puse un disco interno wd de 1,5 tb la linea green y no hay forma de que lo reconozca, esa misma carcasa con discos de 80 o 160 gb andaba perfecto, igual al disco d e1,5 tb en la pc va perfecto. ¿hay alguna solucion al respecto?.

Saludos y gracias de antemano.

Ya lo solucioné!!, hice esto:

Hice un formato de bajo nivel como primera medida, pare ello conecto el disco externo en el conector USB de la PC con windows xp, luego puse a ejecutar el programa HDDLLF.4.05.exe,  una vez terminado el formato de bajo nivel, apago el equipo y hago como lo dice WD, lo coloque como segunda unidad de almacenamiento. Enciendo el equipo, voy a Mi Pc, boton derecho, adminitrar, luego administrador de disco rígidos, para allí crear la prtición (al 100%), la pongo como primaria y activa, y le doy formato. Luego, sin salir de windows, ejecuto el programa para alinear/calibrar el disco que nos ofrece WD, el AcronisAlignTool_s_e_2_0_107.exe que se baja de la web de wd, apartado almacenamiento . Una vez hecho esto, apago el equipo para desinstalar la unidad, luego lo pongo en su carcasa. Luego el WDTV Live Plus lo reconoció sin ningun problema, y de allí empece a disfrutar de todas mis peliculas.

cuanto tardo el formato de bajo nivel el mio tiene 1tb y creo que tardara una eternidad

Hola: Tengo un problema similar al tuyo y no se como solucionarlo por más que busco soluciones. Desde hace algunos días no puedo ver el contenido del disco duro (el mí es WD ELEMENTS PLAY 1tb) y me sale un mensaje de que no se encuentra el disco duro interno. Lo puedo ver en mi TV únicamente a través del cable usb al igual que en el ordenador, donde no tengo problemas para copiar o ver los archivos. Este problema me ocurrió de pronto, porque siempre había funcionado bien.

¿Encontraste alguna solución?uqe me dice que que tal? Gracias