WD Elements no reconocido en windows

Buenas tardes,

escribo aqui para saber si le pasa a alguien mas .

Tengo una unidad de disco WD Elements de 2Tb externa Usb 2.0 que compre si no recuerdo mal a primeros de año, me ha dejado de funcionar de un dia para otro, no es reconocido por el pc.

1.- Probe la unidad en distintos equipos de sobremesa y portatiles en total 5 equipos, de los cuales tambien eran distintos sus SO con windows 7 windows vista windows Xp y en ninguno es reconocido el disco duro

2.-Administaracion de discos duros no reconoce en disco duro en ninguno de los pcs de prueba tampoco.

3.- Cambie la fuente de alimentacion y tampoco funcionaba

4.- Cambie el cable de datos y tampoco lo reconocia

5.- Probe en la PS3 y en una TV en los cuales antes lo reconocia y tampoco los reconocia

6.- Probe la herramienta  Data Lifeguard Diagnostics para Windows que indican en WD pero no reconoce tampoco el disco duro para probar si tiene algun sector erroneo o dañado.

7.- Evidentemente si lo probe en otros pcs lo probe en todos los puertos Usb de dichos pcs, tambien lo conecte a la roseta de la pared directamente, a ladrones, etc … todo lo inimaginable

En definitiva no hay manera de reconocer el WD Elementes de 2Tb de ninguna manera para poder comprobar si tiene algun sector dañado y no se como averiguar si es algun fallo mecanico : cabezales, controladora (circuito logico) , algun sector pues no puedo pasarle ningun programa que me los pueda detectar etc

Si alguno tiene alguna otra idea , soy todo oidos.

Muchas gracias, espero algun Genio o Superdotado informatico que pueda ayudarme, muchas gracias

POSTDATA : no quiero escuchar ideas absurdas como congelar el disco duro por favor :slight_smile: jejejeje

Puede ser que el adaptador de corriente haya fallado, o tal vez el enclosure.  Si tienes otro adaptador puedes hacer la prueba, sino contacta a WD para que te manden uno de reemplazo.  Si otro adaptador no corrige el problema deberás cambiar la unidad completa.

Hola JMEG20 

Tengo el mismo problema que ti, y estoy volviendome loco.

¿Pudiste dar con la solucion?

Saludos!