WD Elements dejó de funcionar ¿Entra dentro de la garantía?

Saludos

Anoche mi disco duro Elements 1TB dejó de funcionar de repente. No ha sufrido ningún golpe o caída, simplemente el ordenador ya no lo reconoce y cada dos minutos más o menos se oye un pequeño pitido.
Lo he llevado a una casa informática esta mañana y me han informado de que seguramente es el disco interno el que esté estropeado, ya que han cambiado el cable y el sistema operativo y en ningún caso lo han conseguido hacer funcionar correctamente.
El sistema no lo reconoce pero la luz frontal si que se enciende.
Por supuesto no han abierto la tapa para no fastidiar la garantía, que aún esta vigente a día de hoy según he comprobado en la web.
Según esto, tenía pensado crear una RMA y enviarlo para el cambio, pero ¿rechazara WD la sustitución del aparato si se trata de un fallo interno?
Y si es así ¿como exactamente hay que enviar el paquete? He leído que no hay que incluir el cable y esto me genera dudas de como hay que prepararlo exactamente, si con la caja original etc…

Muchas gracias de antemano.

Hola,

No creo que noo se pueda reemplazar la unidad debido un fallo interno, lo que deberias hacer es intentar comunicarte con soporte para que te informen mejor sobre este caso en particular:

Ok, muchas gracias por la respuesta