WD Elements 3.0 3TB no se me apaga con el ordenador

Buenas, ayer me llego este disco duro externo comprado en Amazon. En las reviews del mismo de otros usuarios he leido que este disco duro se apaga al apagar el rodenador y se enciende al enceder el ordenador. Sin embargo en mi caso no es así…

La unidad tiene un pequeño led blanco de actividad, este se queda fijo al no tener actividad y fulgura rapidamente al tenerla. Al apagar el PC (PC con Windows 7 x64), el led fulgura, de manera lenta pero fulgura, es decir, no esta apagado o al menos no esta apagado completamente, más bien parece que estuviera en una especie de stand bye.

Lo que quiero saber es si esto es así, es decir, ha sido un malentendido al leer las reviwes de otros usuarios, es una cuestión de configuracion (ya sea de bios, de la unidad, o de lo que sea), o por el contrario es un fallo de mi unidad en concreto.

Muchas gracias, espero una respuesta para, en su caso, devovler la unidad o configurarla correctamente.

USB 3.0.png

Por defecto, los puertos USB siguen alimentados incluso con el ordenador apagado. Esto puede ser útil para cargar el mp3 con el ordenador apagado, o el celular u otro gadget.

La opción " _ erp support" _ en el apartado “Power management” de la BIOS de la placa base, por defecto esta _disabled, l_a puede poner como _ enabled; _ y asi se se apaga todo al apagar el ordenador.

Por favor, una vez hagas todo, das el caso por cerrado, para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te orientó. En caso contrario, regresa al Foro y comentas qué sucedió.

En mi caso la opción se llama “eup support” y efectivamente al ponerla como “enabled” el disco duro se apaga junto con el ordenador y se enciende tambien con el.

Este cambio en la bios, a parte de impedirme cargar el mp3, etc con el PC apagado (cosa que jamás he utilizado), no me puede ocasionar ningún otro problema, no? Quiero decir que esa opción solo se usa para que los puertos USB reciban o no corriente incluso con el PC apagado, verdad?

En cuanto me responda doy por solucionado y cerrado el caso e informaré de la solución en Amazon por si otros usuarios tienen el mismo “problema” que yo.

Un saludo y muchas gracias por su ayuda.

biosHead.png

Con respecto a su nueva inquietud, lo más adecuado sería hacerla en un Foro correspondiente a ese tema. Este Foro es entre usuarios de productos WD. La información que usted está solicitando ahora ya no es respecto a los temas aquí tratados. Además no se cuenta con la información suficiente como para poder determinar si la utilización o no de esta opción puede ocasionar “ningún otro problema”. Otra posibilidad puede ser contactar directamente con el soporte técnico correspondiente a la BIOS que se encuentra en su equipo. Sin embargo, si algún Forista considera que puede ayudar a resolver su inquietud, es muy bienvenido el aporte.

Por favor, una vez hagas todo, das el caso por cerrado, para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te orientó. En caso contrario, regresa al Foro y comentas qué sucedió.