Wd arkeia da2300 con Windows 2012 Server

Buenas,

El caso es estoy planteandome usar el aparato como servidor de maquinas virtuales usando hyperv o esxi, y se me está haciendo un poco cuesta arriba. Me explico:

Trantando de instalar windows server (2008, 2012). A la hora de instalar el sistema, viendo que tiene una controladora Marvell 88SE9480, como no detectaba los discos, cargo el driver mvs94xx y los detecta bien, pero no me los ofrece como ubicaciones donde instalar el SO. El instalador muestra este mensaje:

“Es posible que el hardware de este equipo no sea capaz de arrancar en este disco. Asegurese de que la controladora del disco este habilitada en el menu BIOS del equipo.”

Despues de pelear bastante y probar un montón de opciones mas o menos relevantes (AHCI / IDE, gestión de energia de las PCIE, links del puerto pcie, etc), no encuentro manera de que detecte los discos la propia bios.

Mi idea es hacer una imagen del SO que trae de serie el aparato, por si en un futuro lo necesito, e instalar Windows HyperV Server en el SSD que tiene. Pero va a ser complicado sin solventar el problema de la detección de la controladora.

Teniendo encuenta que con su SO por defecto, funciona todo perfectamente.

¿Tenéis alguna idéa?

Gracias!

Greetings,

Anyway, I planteandome use the device as server virtual machines using hyperv or esxi, and it’s getting a little uphill. I explain:

Around trying to install windows server (2008, 2012). When installing the system, seeing that has a controlling Marvell 88SE9480, as detected disks, charge the driver and detects mvs94xx well, but I do not offer them as locations where to install the OS. The installer displays this message:

“It is possible that the hardware of this equipment is not able to boot on this disk. Make sure that the disk controller is enabled in the computer’s BIOS menu.”

After fighting a lot and try a lot of options more or less relevant (AHCI / IDE, power management PCIE, links the port pcie, etc), I find no way to detect disk BIOS itself.

My idea is to make an OS image that comes standard with the device, if in the future I need it, and install Windows HyperV Server in the SSD you have. But it will be difficult without solving the problem of the detection of the controller.

Taking intoaccount your default OS, everything works perfectly.
Do you have any ideas?

Thank you!