WD 2.5 TB WD25EZRS externo.vaya follón.porfavor una ayuda

saludos

tengo dicho disco externo en su caja, todos mis datos, documentos, fotos, es decir toda mi vida metidos en esos 2,5 TB.con tan mala suerte que se me ha caido al suelo la caja, y el disco ya no me arranca.

una caida tonta, el golpe ha sido tan leve que la caja ni se ha aboyado ni rayado, ha caido de plano.

tengo una base dock para hds SATA lo he quitado de la caja y lo he conectado directamente a la base y el hd arranca hace como unos ruiditos apenas audibles, al cabo de un par de segundos se  que esta funcionando, ya que tanto el led de la base esta encendida en rojo como lo hace con los demas, le toco y se nota que esta girando pero el windows no lo detecta.

ni el 7, ni el vista ni el xp

lo he conectado en otro pc que tengo, directamente con su conexion SATA directamente a la placa, y el pc ya no me arranca.

lo he llevado a una tienda de informatica y me han dicho que si consigo la placa que trae ( tiene que ser uno igual) pues es seguro que funcionara, ya que ellos creen que el causante es la placa.

puedo pedir la placa directamente a WD? me la venderian? donde la podre conseguir? 

tengo datos de la empresa, y por confianza no he echo copia de seguridad.craso error.

fotos importantisimas, no se que puedo hacer.

os agradeceria me dieseis vuestra opinion de la manera que podre actuar para recuperar mis datos.

gracias y un saludo

Verifica usando el DLG tool de WD… Ahunque los discos externos son muy sensibles y cualquier caida puede afectarlos.

gracias ragdexx por tu información

nada he bajado el soft y no me reconoce nada. tambien decirte que el hd ha ido a un comercio y lo han abierto y tengo una especie de pestaña de metal ( cabezal)no se, no se decir qe es lo que es. la han dejado fuera. para que segun ellos es el causante de dicho problema.

pero por lo que he leido un hd n se puede abrir asi por que si. es cierto?

osea, me dicen de poner una placay resulta que una pieza del interior la han quitado. no lo entiendo.

aunque le pusiese una placa si le falta esa pieza en el interior no funcionaria no?

gracias

saludos

entonces no sabeis nada de lo mio verdad?

me refiero a que si se puede abrir un hd para arreglarlo

es que he leido en muchas webs que no se puede abrir por motivos de que hay que hacerlo en vacio. no se puede abrir en casa y volverlo a cerrar

gracias