Velocidad descarga en remoto

Muy buenas, escribo para comentaros lo siguiente: el caso es que he instalado my cloud en mi ordenador y tanto para pasar archivos del pc a my cloud  y conectando mi ipad a la red y entrando a traves de la app de my cloud, la descarga es rapida, alrededor de 60mb/s

el problema viene cuando me he venido al trabajo y entrando a través de la app de escritorio de my cloud, las descargas no pasan de 500kb/s, tb he probado en casa de otros amigos y pasa lo mismo, la descarga es extremadamente lenta.

el ordenador del trabajo, tiene fibra optica de movistar con el router tipico que te instalan, el comtrend, conectado con un cable cat5e,  y la tarjeta de red del pc es gigabit. 

hay algo que hayais hecho vosotros para que vaya mas rapido?, no puedo acceder a el a traves de ftp pq he leido que se necesita ip estatica y no es el caso.

por cierto, el mycloud está configurado con ip estatica en el panel de control de my cloud.

solucionaria algo activar el upnp??

gracias

alguna idea? para subir algo al disco en remoto, archivo de 60mb, le calcula 30 minutos…de coña vamos

hay q hacer alguna configuracion mas?apertura de puertos o algo?

si algún alma caritativa me ayudase a configurar el ftp se lo agradecería, no tengo ip fija así que tendria q cambiarla cada vez q se reiniciara el router, q nunca lo hago

veo que a todo el mundo le va bien

No indicas que conexion tienes en tu casa. En mi casa tengo conexion de fibra 100/10 y en remoto, desde el trabajo, puedo subir sin problemas a 10MB y descargar a 1 y pico vamos… a tope de lo que me da la conexion de casa.

Salu2!!!

Muchísimas gracias por contestar. Conexión tengo fibra óptica de movistar (100megas subida y 10bajada) tanto donde tengo el my cloud como donde me conecto en remoto, ambos con el router típico del comtrend 5813; en remoto entro a través de la app de escritorio de wd.
Entiendo que en remoto subir cosas vaya lento, por eso de los 10megas, pero en descarga?
Tu cómo accedes por ftp?mi problema es q no tengo ip estático?
Podrías decirme como llevas tu configurado todo?
Muchísimas gracias

Vale a ver, yo tengo tambien la fibra de movistar. Tus 100Mb (bits) de bajada son realmente 12,5MB (Bytes) y los 10Mb de subida son 1,3MB. Destro de tu casa la red puede ser tan tapida como quieras pero desde fuera estas limitado a la conexion de Movistar y por lo tanto podras subir como maximo a 10MB que es lo que tienes de bajada en tu casa y descargar como maximo a 1MB que es lo que tienes de subida en tu casa.

Desde la oficina si dices que tienes tambien 100/10 estas limitado a poder subir a tu casa 1MB que es lo que da de si la linea de subida de tu trabajo y descargar a 1MB que por la limitacion de subida de tu casa. Puede parecer un lio pero es asi. Yo tengo MyCloud conectado directamente al router.

Yo puedo subir y bajar a tope de lo que tengo contratado en mi casa porque en mi trabajo tenemos conexiones de 16Gb tanto de subida como de bajada y por tanto solo estoy limitado por la conexion que tengo en casa.

Salu2!!!

Por supuesto sobra decir que esto son velocidades maximas, osea que si tienes programas de descarga de torrent o P2P estas velocidades desde fuera de tu casa se reduciran muchisimo. Y de la misma manera, si en tu oficina hay mas gente conectada esta velocidad tambien se reducira. Vamos que tu disco no tiene ningun problema.

Salu2!!!

ok gracias, entonces creo que tenia confundidas las velocidades de subida y najada; no obstante, tengo una duda si para subir un archivo estoy limitado a 1,3MB, como es posible por ejemplo qyue subiendo a dropbox tarde la mitad de tiempo que haciendolo desde mi oficina?pq daría igual que dropbox tuviera unas velocidades enormes de bajada y subida, pues estaria limitado a ese 1,3…no se si me explico

Para subir 1,83gb a dropbox (una pelicula) unos 30minutos me marca la web; en cambio para subir algo a mycloud que lo hice esta mañana (360megas), unos 38 minutos

gracias y perdon por la ignorancia

No hay nada que perdonar, faltaria mas. Bueno a ver en el mundo de las redes a parte de las matematicas influyen muchas mas cosas. A ver no puedes comparar una conexion a dropbox cuyos servidores y su ancho de banda son infinitamente superiores a la conexion casera (por mucha fibra que sea). En cualquier caso si haces numeros veras que en la conexion a dropbox estas usando todo tu canuto de subida, 1,83GB son unos 1900MB… si vas a 1.3 MB/s de subida te da los  30 minutos aproximadamente (unos 1800 segundos).

Haz la siguiente prueba, desconecta o apaga en tu casa absolutamente todos los ordenadores que tengas, y desactiva la wifi de tu router. Conecta el WD MyCloud, si no lo esta, directamente al router de fibra. Cuando te asegures que solo tienes conectado el disco a la red, haz la prueba, deberia tener que darte esa velocidad mas o menos.

Por desgracia nuestros maravillosos proveedores tambien nos capan las conexiones.

Por ejemplo, para que te hagas una idea, yo tengo un seedbox en alemania con una conexion de red 1Gb tanto de subida como de bajada. Pues cuando me descargo las peliculas a casa, no me deja descargar mas que a 1MB por segundo cuando deberia poder descargar a los 10MB que me da la conexion de fibra peeeeeeeero, si abro 10 hilos puedo paralelizar la descarga y me bajo la peli a 10MB porque tengo 10 hilos. Vamos que me tienen capada la conexion hacia los servidores de esa red a 1MB como maximo, ya he reclamado pero como si tienes tos y te rascas los pies.

He descartado que tengas un problema con tu disco porque si dices que en tu casa vas a unos 60MB pues es evidente que el disco esta bien y tu problema esta en tu red puertas para afuera. Asegurate que tu router este a ultimo nivel de firmware y esta dandote los 100Mb reales, si no es asi comprueba que el cable de red desde la OTN a tu router tenga 8 pares y no 4 como se han dado casos y por supuesto que la conexion de tu disco WD MyCloud este directo al router y que el cable sea minimo de clase 5E o 6 (te lo debe poner en el cable). Tambien es aconsejable poner una direccion estatica a tu disco.

Salu2!!!

Pues muchísimas gracias por tu ayuda, me estaba volviendo loco buscando a ver pq me iba tan lento, porque cuando me intentaba bajar pelis (archivos de 1,7gb y me daba velocidades de 400KB/s, poco sigo pensando) y se tiraba entre hora y media-2horas y pensé q algo tendría mal configurado, así q nada tendré q conformarme con lo q hay o mirar otra solución para que no se tire tanto tiempo y de subir cosas en remoto tan grandes, directamente me olvido :smiley:

Sí creo el cable del ONt es de 8 y el cable del router a Mycloud Cat 5e
Gracias de nuevo

Si tienes programas de descargas corriendo influye y mucho, realiza las pruebas como te he dicho y veras como las cosas cambian. Ademas asi te quedaras mas tranquilo. En cualquier caso, si desde tu oficina descargas a 400KBs que equivalen a poco mas de 3Mbs, para ser una conexion casera, no esta tan mal. A mi me da esa velocidad cuando tengo el cliente de torrent a toda pastilla (de ahi mi insistencia a que pruebes desconectando todo lo que no sea el disco)

Salu2!!!

Ok haré esa prueba, igualmente gracias por la explicación…tu accedes por ftp o por la misma aplicación del wd?influiría algo en esto?

Desde fuera de casa accedo desde la aplicacion propia de MyCloud, por web desde wd2go.com y por SSH.

Muy buenas amigos,

debo tener mala suerte porque a pesar de tener fibra 100mb, mi Cloud de 2 TB me descarga en remoto a 35-38 kb.

Que puedo hacer?