Una critica constructiva

Buenos dias, os voy a poner aqui lo que me paso con un producto vuestro para que en la medida de lo posible podais solventar todos estos problemas/incomodidades que sufrimos los clientes finales.

Esto es lo que le envie a WD via correo pero me han comentado que lo exprese por aqui:

Debo decir que soy un usuario de vuestros productos, tengo discos duros, caja wd tv, etc y estoy contento con ellos.

Te voy a describir los pasos que he realizado despues de que el equipo WESTERN DIGITAL LIVE me fallase para como critica constructiva, ya que he tenido una serie de problemas a nivel usuario que a lo mejor os vendria bien saberlos para intentar solventarlos y dar un mejor servicio.

Os pongo en antencedentes y os cuento la historia.

Un dia al acceder al panel de configuración de LIVE por web no me arrancaba, (cosa que he visto que le sucede a mucha gente por los foros que lei) me puse en contacto con vosotros con un RMA y me enviasteis un correo con las instrucciones para enviarlo, el primer problema que vi, es que yo tenia que correr con los gastos del envio, no teniendo otra alternativa para enviarlo sin que me costase dinero, cosa que en otras marcas de menos prestigio te vienen a recoger a tu propia casa el equipo averiado.

Una vez seguidas vuestras instrucciones de embalaje para envio en las que poneis mucho hincapié en ello (cosa que lo veo logico y esperaba que fuese reciproco, ya os lo explico mas adelante), envie con un codigo de rastreo el paquete a vuestra dirección.

Una vez enviado y chequeado por mi en internet que ya lo habian entregado, me meti en la aplicación que teneis para seguir los pasos del RMA los clientes y no aparecia en ningun sitio que ya lo teniais en vuestro poder.

Pasaron las semanas y revisaba dicho portal para seguir mi progreso de RMA pero toda la información que dais por este portal es casi intenligible por parte del usuario final, a lo mejor vosotros entendeis todos los tecnicismos que poneis en las hojas de RMA, pero si dicha pagina es para que sigan los clientes su progreso, deberia estar mas simplificada y mas facil para entender.

Un dia aparecio una nueva ventana en la cual podia entender que ya me habiais enviado el paquete, y ponia un link para seguir dicho paquete, lo primero, el link que venia era a la empresa de transportes UPS, la cual al final me he dado cuenta que no era la agencia de transportes que usais, y lo segundo es que si pulsabas en el link para seguir el paquete te decia que no existia dicho paquete (LOGICAMENTE si ellos no lo llevaban).

Seguian pasando los dias y al final os escribi la carta anterior mostrandoos mi desconcierto, en la cual me aclarasteis que la agencia de transportes no era UPS como ponia mi RMA de vuestra pagina sino FEDEX y que el numero de seguimiento no me lo habiais enviado por ningun sitio.

Cuando llamo a FEDEX me dicen que se han pasado tres dias por mi casa y como no estaba lo han dejado en sus instalaciones, a lo que yo sin tener ninguna nota en el buzon ni ninguna llamada me quedo sorprendido y le pregunto porque no me han llamado, me contestan que la empresa de envio (VOSOTROS) NO LE HA PROPORCIONADO ningun numero de telefono, otra vez me quedo asombrado de que una empresa que se dedica a los envios no te deje ni siquiera una nota en el buzon cuando no tienen telefono (todo esto lo digo para que sepais con quien estais trabajando), con lo cual al final me toca a mi pasarme por la agencia de transportes para recoger mi pedido.

Una vez llego a dicha agencia me dan la caja y mi primera sorpresa es que muevo la caja y parece como algo suelto por dentro, la abro y el disco duro esta entre unos corchos pero que casi ni lo sujetan, con lo cual no entiendo tanta insistencia con que envolvamos  mucho los productos para enviarlos, si cuando los recibimos de vosotros, no lo haceis a conciencia (os envio una foto para que veais como venia).

Cuando llege a casa lo probe y por lo menos tuve suerte y funciono a la primera, porque con los golpes que se llevaria no las tenia todas conmigo.

Pues esta a sido la historia que me ha pasado, espero que por lo menos leais dicho relato y os valga para mejorar vuestro servicio postventa a vuestros clientes.

Agradeceros por lo menos que hayais dado una alternativa al TWONKY obsoleto y que trabajeis en el nuevo servidor DLNA que habeis instalado para que podamos entrar tambien en la configuración de dicho servidor como lo haciamos en el TWOKY para poder ajustarlo a nuestras preferencias (tipo de vision de archivos, etc).

Un Saludo

Que buen comentario, muy valedero todo lo que dices.

Al parecer voy a entrar en el mismo proceso que has llevado… espero correr con suerte…

Muy mala suerte.

Pero la verdad, es que este es un forum. Forums no son monitoreados por WD.

Forums son lugares donde usuarios ayudan a otros usuarios. De vez en cuando tal vez algun empleado se meta a leerlos o ayudar.