Tras actualizar windows 10 he dejado de tener acceso al disco duro externo

Tengo un disco duro externo WD Elements de 3 Teras. Al actualizar mis ordenadores a Windows 10 1908 me ha dejado de funcionar. Lo conecto y, tras un buen rato, lo reconoce y le asigna letra, pero no se ve la barra y me dice que no tengo permiso para acceder.
He probado con WD Drive Utilities y la primera vez me dejó abrir el disco, pero luego ha vuelto a comportarse igual: no aparece la barra y me dice que no tengo permiso. Ya no se que hacer.
Estoy realmente desesperada

Hola, yo tuve el mismo problema, la activación del samba no lo resuelve, píllate un disco de instalación de windows 10 viejo y vuelve a reinstalar el sistema con ese disco, como arte de magia el acceso remoto a los archivos vuelve a funcionar.

Saludos.

Gracias por la respuesta. Por disco duro de windows viejo ¿te refieres a una versión anterior?

Si, me refiero a un disco de instalación de Windows 10 anterior al 1 de diciembre de 2017.

Gracias, lo probaré. Estoy realmente desesperada.

Hola, He buscado una versión anterior a la fecha que dices, pero lo más antiguo que puedo encontrar es windows 10 versión 1809 de Octubre de 2018. La bajo de la página TechBench. Creo que con esa versión me funcionaban los discos. Probaré.