Tasa de transferencia baja con gigabit y 300 mb simetricos

Pues mi problema es el siguiente, tengo en casa contratado 300Mb simetricos, mi WD My Cloud de 2 TB esta conectado mediante cable CAT6 a mi router gigabit y cuando intento descargar un archivo desde casa de amigos o familiares la tasa de transferencia es baja, por ejemplo en casa de mi cuñado que dispone tambien de 300Mb simetricos, mediante cable con tarjeta gigabit intento descargar algo de mi WD y a lo maximo que descarga es a 8MB, lo que seria mas o menos que mi WD esta subiendo a 64mb, y si realmente dispongo de una subida de 300mb, deberia de permitir en una red que baja a 300Mb pues a 37mb y no entiendo porque mi WD esta actuando como una linea 10/100. Ya he probado a cambiar el cable por otro cat6, la luz de la red esta en verde es decir que es 10/100/1000 y todo perfecto sin embargo no consigo grandes tasas, en casa por ejemplo cuando accedo al WD la tasa tampoco es la que debiera, ya que no pasa de 24Mb, y de subida no mas de 12Mb, el router que tengo es el de Jazztel F680 haber si alguien puede ayudarme o darme alguna idea de como poder solucionar esto. Gracias y perdonen por el tocho.

Hola,

Esta usted descargando y subiendo los archivos a través de wdmycloud.com o de la aplicación My Cloud?

A traves de wdmycloud.com con el navegador Chrome.