Tamaño de recurso privado y formato de partición

Hola,

tengo un MyBookLive de 2TB y al crear un recurso privado me pasa lo siguiente: el tamaño de la partición es fija, de 132GB, y además el formato es FAT.

¿ Alguien sabe como cambiar el tamaño y formato de un recurso privado ?

Saludos,

José Luis

El formato NO puede ser fat porque el NAS completo es formato EXT3, ¿Qué te hace pensar que es FAT? Por otro lado el MBL no te permite especificar el tamaño de los shares.

Hola,

Pues pienso que es FAT porque desde el explorador de Windows 7 si hago click sobre las unidades que he asignado a las particiones, la pública me dice que es NTFS y la privada FAT. Además copiando las mismas carpetas con muchos archivos pequeós, de 4KB de media, en la pública me da un rendimiento múchisimo mayor y me ocupa menos espacio que en la privada.

Gracias por responder.

Saludos,

José Luis

:neutral_face:

Ok, Windows 7 no entiende el formato EXT3 de forma limpia de un NAS. Apenas lo ve por SMB y al ver las propiedades, Windows “cree” que es un formato reconocido como FAT o NTFS, pero no lo es.

Lo confirmas porque esa carpeta que Windows dice que es FAT puede aceptar archivos mayores de 4GB, cosa que un verdadero disco/carpeta FAT no puede hacer.

Miraré efectivamente si cabe algún archivo de más de 4GB, pero me extraña la lenta velocidad de transferencia y la alta ocupación del disco. Yo lo achacaba a que era realmente FAT y el tamaño del cluster era grande con lo que se desperdiciaba espacio.

¿ Y no hay manera de cambiar el tamaño del espacio privado ?

Saludos,

Por medio de SSL en Linux puedes hacer lo que sea con el disco, pero viola la garantía :slight_smile:

Si el disco anda lento pues verifica tu red, si la luz en el puerto de red del MBL is amarilla/naranja pues el problema es que tienes un router Megabit (10/100) en vez de Gigabit (10/100/1000), indicando que tu router es el lento, no el MBL.