Streaming DLNA ¿Caviar Red o Black?

Hola gente, un gusto! Soy nuevo en el foro pero consumidor de productos WD desde hace años.
Se me presenta una duda.

Actualmente tengo instalado un Media Server (Plex) en mi pc de escritorio en la cual ya tengo 1 CBlack de 650gb, 1 SSD Crucial de 512gb (para el S.O) y un CBlue de 1tb. Tenia 1 CBlack de 2tb para datos pero luego de 1000 días de uso pasó a mejor vida.

El contenido que actualmente tengo en el CBlue de 1tb (películas en mkv y música) lo reproduzco en mi WD TV Live y en mi TV LG mediante DLNA. El WD TV Live por Ethernet, la TV por WiFi.
No tengo problemas de reproducción en lo absoluto, no hay cortes y la navegación en el disco es super fluida.

Lo que quiero hacer ahora es comprarme un disco de 2tb para darle la funcionalidad que actualmente le doy al CBlue de 1tb. Me gustaría optar por algo que me brinde la mayor vida útil y fiabilidad sin resignar la excelente performance que me esta brindando el CBlue para la tarea mencionada.

Lo que tengo en vista es un Caviar Red de 2tb SATA3 64mb 5200rpm.

Lo que quiero asegurarme es que no tenga problemas de performance con el CRed de 2tb antes de comprarlo. Claramente la utilidad que le voy a dar es almacenamiento y streaming de películas en mkv (en general no superan los 4gb por pelicula). No va a tener aplicaciones instaladas, ni el S.O, ni juegos, para eso tengo los otros discos.

Desde ya les agradezco su tiempo! Saludos!