[Solucionado] MY CLOUD EX2 ULTRA Led ROJO

Llegue de vacaciones y sorpresa, encendí el MY CLOUD EX2 ULTRA, y me aparece el led rojo en el disco1.
Después de varios intentos y nada de nada, me dice Estado Malo.
E sacado toda la información por FTP, mas bien me ha dejado, formateado el disco y nada sigue igual, lo da como malo y no puedo darle formato.
Bueno e comprado un cable para poder conectar por USB al ordenador en mi caso un MAC, y funciona a las mil maravillas, le e echo todos los escaneo posible y va perfecto.
No tengo ni idea de que hacer o me estoy dejando algun paso, por que funcionar funciona.
Alguna idea.

Problema resuelto al final, gracias al cable que compre, formatear la unidad, y después con el Windows Data Lifeguard Diagnostics, formato completo, ya lo tenemos funcionando haber lo que dura.

Hola xavihs,

Que bien que tu disco funciona. Es lo que WD también recomienda como solución. Conectar el disco con un cable al ordenador, ejecutar Data Lifeguard Diagnostics, realizar un formato de bajo nivel y volver a conectarlo. La mayoría de las veces funciona, si no lo puedes cambiar bajo garantía, si es que trae, claro.

Gracias por compartir la solución.
Un abrazo