Solo veo una particion en MBR (W10)

Buenas, alguien podria ayudarme con el siguiente problema por favor:

En Widowns XP habia formateado un disco WD de 3 teras, como el sistema solo permite MBR tube que crear una particion de 1,9 teras, y la otra de 746 gigas, debido a las limitaciones del SO, el caso es que cambie de computadora y solo me reconoce en Windows 10 la primera particion, osea la de 1,9, la otra aparece como “no asignado” en el Administrador de discos

hh%20modelo

Recuerdo que una vez me habia pasado esto en Windows 7 creo (con un disco particionado en XP) y habia que instalar una version concreta de acronis o instalar algunos drivers que proporciona la pagina ¿alguien podria ayudarme con este problema por favor?

PD: decarto problemas con el SO, cables de conexion, tengo entendido que mi mother no es compatible con UEFI, por si acaso el modelo es P6X58D-E (asus), descarto tambien todo problema fisico del HDD y de problemas de datos, el problema es el como hago para que el SO reconozca esa particion, sin programas backups ni de analisis, sé que la solucion esta en instalar una especie de “drivers”, gracias nuevamente.

PD2: aclaro que tengo otros HDD que fueron particionados como una sola de 3T en WIndows 7 y no tengo problemas, solamente mi inconveniente es con esa que particione en XP, ademas recuerdo que SI me funcionaba en W10, lo que sucede es que formatee mi W10 perdiendo todas las configuraciones que tenia, como en este caso los presumibles druvers o Acronis.

PD3: ya instale “Controlador SES de WD SES (64 bits)” y “Controlador SES de WD SES (32 bits)” y no se me soluciona

Bueno, si alguien le puede ayudar encontre una solucion:

Recalco que al momento de publicar mi problema en este foro “oficial” habia hecho muchos intentos y pruebas para solucionar mi problema , mas o menos medio año atras y no pude con nada.

Buscando y siendo franco con miedo de perder datos, use el programa “MiniTool Partition Wizard 11”, primero pude ver que fue el UNICO programa con el que podia visualizar mis archivos en la particion “no asignado”, entonces decidi tomar el proximo paso, recuperar esa unidad como sea (extrañamente me consumia 13MB pare realizar esta accion como una particion no asignada), primero converti el HDD en GPT y luego restaure esa particion no asignada, y listo, es todo.

… no se porque debo solucionar un problema de forma externa que me causo un software original que me impulsa a usar WD para hacer particiones, en fin, mal por Acronis que en la practica es muy mediocre, hasta ya ando pensando seriamente dejar de comprar HDD’s de WD, tengo 14 HDD’s y ya dos estan muertos, uno practicamente con dos semanas de nuevo y me vino asi de fabrica, la garantia no la cubrio y la tengo de pisapapeles… saludos.

1 Like

Hola,

Muchisimas gracias por la solución,

Por favor ten en cuenta que Acronis es una compañia de terceros que no pertece a Western Digital,

Cuando existe una limitacion en el sistema operativo y el disco no tiene defectos, lo recomendable es que contactes al departamento de soporte del sistema operativo (Windows/Mac) y ellos te podrán ofrecer una solución o recomendar un software que te ayude a solucionarlo.

Saludos :+1::wink: