Sobre estado de reposo del disco duro

Buenas.

Nos acaban de montar el router de ono hace unos dias, vengo de fibra con Movistar, y el caso es que llevo bastante tiempo usando un My book live de red, conectado directamente al router. Con movistar, y según la configuracion del disco duro, a los 10 min de inactividad, pasaba solo a estado de reposo, con led de color azul. El caso es que tras habernos cambiado a ono, con un router de la casa (thomson TWG870), no he querido modificar apenas los parámetros internos, pero no hay forma de que se desconecte. Yo la verdad es que no se si asociarlo a este cambio o no. EL firmware creo recordar que no se ha actualizado. Cuando ningun aparato está conectado a la red wifi, se pasa dias y noches encendido, con el consiguiente esfuerzo y desgaste prematuro del disco duro. Antes no pasaba con el de Movistar. La led permanece en verde todo el tiempo

He leido algunas recomendaciones en este foro, de desactivar el dlna y similares, pero hasta el momento no me han funcionado. Ruego me echéis un cable.

Gracias de antemano

Saludos, ya intentaste presionando el botón de reset en la parte de atras del My Book por 4 segundos? También has transferidos archivos nuevos recientemente.