Smart Ware remoto y sincronización en WD My Cloud

Hola,

La verdad que compré este dispositivo por lo que leí en la web de WD para que servía My Cloud, y la realidad ha sido muy distinta a la idea de nube publicitada.

Supongo que cada uno lo compra para un uso distinto, en mi caso dos cosas imprescindibles que no he podido hacer todavía:

Primera: Hasta ahora los servicios de nube que utilizaba como OneDrive o Google Drive me permitían la sincronización automática de archivos de forma remota y desde diferentes dispositivos, algo que por ahora no he podido hacer con “mi nube personal”, ¿Existe software de WD para sincronizar automáticamente carpetas con MyCloud? Parece que si uno se compra una “nube personal”, como mínimo debería poder hacer lo que los servicios de nube gratuitos nombrados hacen de forma extremadamente fácil e intuitiva.

Segunda: Sobre todo me interesaba poder almacenar copias de seguridad en “mi nube personal” para poder controlar yo la información, y claro, guardarla en un disco ubicado en un lugar distinto que mi ordenador, y resulta que solo puedo utilizar el software SmartWare si MyCloud está en la red local ¿Existe software de WD para hacer copia de seguridad y guardarla de forma remota en MyCloud? Parece que si se ofrece como una nube personal y como que puede hacer facilmente copias de seguridad de tus ordenadores debería poder guardarse la copia de forma remota.

No se si alguien me puede ayudar o no, pero contento no estoy, me siento defraudado con el software proporcionado y las expectativas que proporciona la publicidad creo que no corresponden con el producto vendido.

Gracias de antemano si alguien me puede ayudar a aprovechar el producto.

Un saludo

Bienvenido a la Comunidad.

Puedes agregar/acceder/borrar archivos en tu WD My Cloud por medio de la aplicación WD My Cloud o por el servicio de acceso web en la página de WD My Cloud. 

Por el momento WD no ofrece una aplicación para realizar copias de seguridad masivas fuera de tu red, pero usuarios avanzados usan SSH para dichas funciones.

Saludos,

Trancer.

Damaisne,…
Buenas tardes, yo también tenía esa duda, sin embargo poco a poco le he ido agarrando el modo,…
Para poder sincronizar tus archivos de una pc remota con my cloud, lo primero es darte de alta en el sistema de MyCloud, y configurar un usuario, mandarle a ese usuario la autorización para que pueda acceder a los archivos de tú nube.
Posteriormente y ya que hayas aceptado en la pc remota,. descargas e el programa WD Sync ahi tienes la opción para agregar las carpetas de tu pc remota y sincronizarla con cualquier carpeta que ya tengas guardada en MyCloud,
Si acaso llegas a tener varias pc sincronizadas con dicha carpéta, se te va a actualizar la última versión,…
Resumiendo, con SmartWare es cuando estas en la misma red, pero con WD Sync, se sincronizan las carpetas de tu pc con la nube…
Saludos…

Y donde se descarga WD Sync? por que no lo encuentro