Seguridad My cloud home, preguntas básicas

Hola. Compré una home cloud de 3 Tb. No encuentro información sobre los siguientes aspectos:

  • ¿Mi familia si viene y se conecta al Wi-Fi, puede ver mis archivos de la cloud home?
  • ¿Para qué sirve realmente el puerto USB? conecté un hd externo wd y no lo podía visualizar desde el ordenador
  • ¿cómo podría transferir desde el móvil archivos de sonido a my cloud home? porque veo que la app solamente funciona para archivos de fotos.
  • Los discos duros que están dentro de my cloud home, si les pasa algo, ¿pierdo mis datos, o mis datos están "en la nube y serían recuperables?
  • ¿cómo podría hacer un backup automático del pc en my cloud home cada x tiempo? probé a instalar un programa de backup de wd pero no veo que funcione para lo que yo pensaba.
    Gracias. Un saludo

Hola,

  1. No, necesitan una cuenta o que los invites tu para obtener acceso. También necesitan la aplicación móvil o la pagina web para iniciar sesión.
  2. Con el USB puedes importar o exportar información. Si no te lo detecta a lo mejor tiene que ver con el formato del USB
    https://support-es.wd.com/app/answers/detail/a_id/17864
    3.Pues el My Cloud home es realmente diseñado para que puedas guardar tus fotos. Musica directamente creo que no pero si descargas la musica a tu PC , luego puedes pasar los datos a través de WD discovery.
    4.No podras sacar la informacion tu mismo. Sería mejor guardar copias de seguridad. Si falla, tu ordenador no lo va a detectar ni abrir los datos así que aunque estén dentro del disco, los pierdes…
  3. Aquí tienes los pasos
    https://support-es.wd.com/app/answers/detail/a_id/19566

Si quieres algo mas seria mejor hablar con soporte de WD y no con usuarios jeje

Feliz finde.
Chris

Mil gracias, Chris, por tu copiosa información. No entiendo eso de guardar copias de seguridad de lo que tengo en Mi cloud. Se supone que compré ese aparato como sitio para mis copias de seguridad, precisamente… Estoy viendo que en realidad My cloud es un aparato que cuesta mucho pero es más barato tener un gran disco duro conectado al USB del Wi-Fi… ¿no?
Un saludo y buena semana.

Hola Martin,

Tienes razon pero cada producto tiene funciones diferentes. No puedes acceder a tus datos con una aplicacion movil por ejemplo.

Feliz finde