RMA Dudas

Buenos días!

He tramitado un RMA AVANZADO con un disco duro interno WD20EARS que no he llegado ni a usar ya que no se formateaba. Era reconocido por la bios pero no por w7 64bits. El programa de diagnóstico de wd de msdos daba error 141.

Hace siete días inicié el rma avanzado y me acaba de llegar hoy el “nuevo” disco. En breve mando el dañado para Ontígola (Toledo). Pero antes de hacerlo tengo dudas ya que no estoy conforme con lo que westwern digital me ha enviado.

Mis preguntas son las siguientes:

1- Me han enviado un disco refurbished. ¿No deberiían haberme enviado un disco nuevo?.

2- La garantía del disco refurbished que he recibido dura hasta Octubre de 2012 (3 meses) y la del que está dañado y que ni siquiera he llegado a usar dura hasta Abril de 2014 (22 meses). Por ley la garantía debe ser mínimo de 3 meses pero núnca inferior a la restante del producto reemplazado. Como los discos refurbished tienen de máximo 12 meses pienso que ewstwern digital se ha equivocado (por no decir otra cosa más seria). ¿Es esto cierto?.

Les ruego me aconsejen qué hacer ante esta situación que considero injusta o fruto de un error. Pero desde luego no pienso pasar por el aro ya que de momento ya he tenido que fastidiarme al no poder ni usar un disco que compré, segundo me han ocasionado gastos de tiempo y envíos y para colmo ahora me envían un disco que no quiero por ser refurbished y encima sin garantía.

Creo que más claro no lo puedo decir y les ruego que me aconsejen qué harían en mi lugar.

Gracias!

Le he enviado un mensaje privado.

No me parece justo recibir un disco remanufacturado por otro que ni he podido usar, si esta es la solución que dan me siento muy decepcionado. Lo que diferenciaba a esta empresa de su competencia era la excelencia de su rma y para una vez que lo tramito veo la realidad.

¿Cómo es posible tener más de 6 meses en un remanufacturado si ni compradolo en tienda dan más de 6 meses?.

Por no comentar lo confuso que es el tema de garantías para remanufacturados que en su lista de garantías que si no me equivoco en su último párrafo viene a decir que en estos discos puede que ni se pueden tramitar rma.

http://support.wdc.com/warranty/policy.asp?custtype=end&lang=ls 

"Productos recertificados (EE.UU. y Canadá)

Los productos WD recertificados pueden consistir en unidades devueltas por clientes y pueden ser reparados. Todos los productos se prueban y se determina que cumplan con los exigentes estándares de calidad de WD antes de que se vendan como productos recertificados. Tenga en cuenta que algunos artículos recertificados pueden tener marcas, rayones u otras ligeras señales de uso previo.

Todos los productos recertificados cuentan con la garantía limitada de 6 meses del fabricante."

“Si aparece un carácter alfabético después del código de fecha del producto (ejemplo: 05 Apr 99 X), el producto ha sido recertificado y puede no estar sujeto a los términos de garantía de WD puesto que estos solo aplican a productos nuevos.”

Muchas gracias por su tiempo e interés.

PD: tras 3 horas de uso y 40 gigas movidos al disco que me han enviado, windows ha lanzado un mensaje de error comunicando que la unidad destino a la que estaba volcando datos ya no existía.

El disco refurbished ha dejado de funcionar y no aparece en la lista de discos de windows. Por cierto tengo 8 discos wd conectados al pc. Bueno ahora tengo 7. En total poseo 14 discos wd y he probado varios en el mismo cable en el que estaba el que ha dejado de funcionar y ninguno me ha dado problemas. Por otro lado la bios lo reconoce pero su programa de testeo (msdos) es capaz de teatear las otras unidades menos la que me han enviado. (Quick test). Ni siquiera empieza y el formato que le había dado era estandar. Comentar que tengo 3 discos de 2 teras wd20ears que sí testea…

Mi pregunta es la siguiente:

Dado que ahora tengo dos discos que no funcionan. El que debo mandar y el que me han mandado y con el que no estaba conforme, ¿qué hago?.

Por cierto una de mis primeras preguntas sigue sin ser contestada y trataré de exponerla de forma más clara.

Si la garantía de un refurbished es de 6 meses máximo y en ningún caso estas garantías pueden variar como explican en su página de garantías. ¿Cómo es posible que un disco con más de 6 meses restantes de garantía pueda ser remplazado por uno refurbished?. ¿Incumpliendo su propia política de garantías?.

En espera de su contestación.

Muchas gracias!

Los remplazos son hechos con discos que aunque recertificados, cumplen con los estandares de calidad y estan en optimas condiciones.

La garantia del disco del remplazo sera actualizada tan pronto recibamos su disco de remplazo. Como lo explica el siguiente articulo :

¿Por qué la garantía de la unidad de reemplazo es más corta que la garantía del disco original?

En la eventualidad de que el disco que se envio no funciona, puede contactar a un representante para que se den los pasos de lugar en ese tipo de situaciones. 

Le recomiendo contactar a uno de nuestros representantes si desea mas informacion.

Cordial Saludo,

Robothief. 

Por favor, a mi tambien me gustaria que me dijeras con quien tengo que contactar por un disco no recibido. gracias

Por supuesto es un remplazo con RMA pero el disco no me ha llegado. ¿Sabes con que representante puedo contactactar?

zesco wrote:

Por supuesto es un remplazo con RMA pero el disco no me ha llegado. ¿Sabes con que representante puedo contactactar?

Le he enviado un mensaje privado. 

Desde el dia 15 de Mayo he estado intentando contactar de alguna manera por el telefono que me indicas (segun tu mensaje privado) y ese numero no existe segun la operadora. o dicho de otra manera no contesta ni desde fijos ni desde moviles. Por e-mail he intentado tambien el contacto pero por muchos e-mails que envies no contestan a ninguno.

Ademas se me han quedado con el numero de tarjeta de credito, ya que te lo solicitan si quieres un envio mas rapido.

En pocas palabras, ni contestan al telefono porque no existe o no funciona, tampoco a los e-mails envies como lo envies, ya sea desde tu correo o desde la pagina web y por si faltaba poco se quedan con tu numero de tarjeta de credito.

¿Tienes alguna solucion efectiva para esto?