Reparación o reposición de placa conectora de MyBook Essentials 3.5 USB2.0 1TB

Buenas noches, mi disco externo  MyBook Essentials 3.5 USB 2.0 1TB ha tenido un problema y su puerto mini-USB está estropeado, se levanto la soldadura y todo, por suerte aún puedo usarlo sosteniendo el cable mientras lo uso, no es lo mejor pero al menos mi información está intacta… Como ya perdió la garantía me atreví a quitar la cubierta y miré de cerca el asunto… 

Quisiera saber si existe algún servicio de reparación o reposición para la placa? Es posible conseguir una placa nueva? Veo dificil reparar la que tiene y la verdad es que tengo un cofre (genérico) para discos externos y no quiero usar mi maravilloso disco WD ahí… me gusta la cubierta original (por eso lo compré) y la quiero conservar… 

En resumen, la placa está pronta a morir y quiero saber si existe o no la posibilidad de obtener un repuesto no me importa el precio, soy de Concepción, Chile y es muy dificil encontrar servicios técnicos propios y no lo pienso llevar a un electrónico por que no me dan confianza.

Les agradezco de antemano si me pudieran brindar alguna solución antes que mi disco pase a un feo cofre gris… 

Hola Anteux, lamentablemente WD no ofrece servicios de reparación, pero hay unos cuantos usuarios que han logrado comprar repuestos en paginas como eBay. 

http://wdc-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/2287