Recuperar carpeta borrada

Hola. Tengo una unidad de red My Book Live, y accidentalemente he borrado una carpeta importante. He intentado de varias maneras poder recuperarla, pero ningún programa de recuperación reconoce la unidad conectada a la red. ¿Existe alguna forma de hacerlo? Muchas gracias de antemano

Hola, bienvenido a la comunidad.

Lamento escuchar que no puedes acceder a una de tus carpetas compartidas. Que programa estas utilizando para tratar de recuperar la data?

Buenos días y gracias.

Pues lo he intentado con los más comunes, tipo Recuva, pero no
me reconocen la unidad. Por lo que tengo entendido, el sistema de archivos es
ext4 de Linux, y desde Windows no es sencillo conseguir el acceso. Lo he
intentado también con R-Studio, pero tampoco la detecta. ¿Qué puedo hacer?

Un saludo

Hola, pudieses intentar conectar el disco a una pc con linux y debería de ser reconocido.

Hola Ecodelta_Plaza,

¿Pudiste dar con la solución? Yo me encontrado con lo mismo he estado probando con GoBack NTFS ya que he recuperado muchas cosas con este programa en otras ocasiones, pero no es capaz de leer la información, por lo que dices, no esta en formato NTFS sino en formato linux.

Existe algún programa para windows que mire de recuperar ficheros linux? o algun programa de recuperación para ubuntu?

Y los datos serán accesibles? o puede ser que esten proteguidos por usuario y no los pueda leer?

Gracias por adelantado.

Hola, Albert.

Pues no, no hubo forma de recuperar la información. El mejor programa que encontré para Windows es R-Studio, pero no reconocía la unidad. De modo que sólo parece haber tres alternativas: o lo haces desde alguna instalación Linux (lo cual no hice porque no domino este sistema operativo), o contactas con alguna empresa de recuperación de datos para que lo haga (ve entonces preparando la cartera) o, si lo tienes contratado, díselo a tu aseguradora del hogar para que lo haga si es una de las contingencias que contempla tu póliza. ¡Suerte!

Un saludo

OK, gracias.
Estoy instalando un ubuntu en una maquina, voy a intentar con photorec para linux. Ahora mirando veo que photorec tambien esta para Windows (aún que para el 7 no, pero si para XP) y parece que soporte ext4.

Ya estoy recuperando datos (aún me quedan 15 horas de proceso), el programa funciona muy bien. Aún que lo estoy probando con Ubuntu, por lo que he leído también hay versión para Windows. Eso si tengo el disco conectado directamente al PC.