Quick test SMART enable operation error

Hola! Soy nueva en la comunidad y espero encarecidamente que puedan ayudarme con el siguiente problema.

Tengo un WD escorpion blue 2.5, de 320gb modelo WDC WD3200BEVT, el cual ha funcionado muy bien durante estos últimos años, pero que últimamente se ha puesto demasiado lento. Decidi formatearlo completamente (luego de rescatar datos) y pasar la herramienta “Western Digital Data Lifeguards Diagnostic” me salta el error en los dos test: “Quick test smart enable operation error”. ¿Qué significa esto? ¿Hay posibilidades que el disco viva un poco más o ya le llegó su hora?

Un saludo y gracias de antemano.

Saludos Aidou, bienvenido a la comunidad. Que te sale en la sección de SMART Status?

Hola! Aquí dejo unas capturas del problema.

wd2.png

Hola aidou, tengo el mismo problema y casi con el mismo disco. Disco Caviar Blue WD3200AAKS de 320 GB, tenia instalado XP SP3 y había una unidad de CD virtual creada con Ultra Iso, al estar montado el disco virtual marca sectores para no ser invadidos, que en apariencia no se pueden desmarcar puesto que no se puede cambiar el MBR ni darle formato de bajo nivel. Como tenia errores de windows por culpa de un virus decidí cargarle una imagen anterior sin virus, ahí es donde se clava, no tengo sistema para desmontar el disco si es que es eso o sino el dichoso virus QVod que lo marco, reservando sectores donde guarda información capturada.