¿qué producto me recomendais? copias de seguridad en la nube

Me he comprado el My Cloud 4Tb Gigabit Ethernet pero no estoy segura si cumple las funciones que necesito así que no lo he abierto… Nunca me había puesto a mirar este tipo de dispositivos y estoy un poco perdida.

Quiero realizar copias de seguridad de varios ordenadores que están en diferentes puntos de España, unas copias que se hagan automáticamente unos días determinados a una hora determinada y así poder tener todo centralizado y con acceso en cualquier momento. Hasta ahora lo hacíamos en memorias externas con programas tipo Fbackup. No sé si para hacer este proceso podría conectar el programa con el My cloud o no lo permitiría…
Una vez realizadas todas las copias de seguridad de manera automática, no me interesa que todo el mundo tenga acceso a todas las carpetas, hay posibilidad como en el dropbox, de dar acceso únicamente a ciertas personas a ciertas carpetas?
Si mantengo conectado en todo momento el my cloud y entra un virus en uno de los ordenadores que tienen acceso al dispositivo, podría llegar a él? Y podría extenderse a otros ordenadores que están conectados a través del my cloud? Nos infectó los ordenadores un virus de los que piden rescate y por eso quiero tener una copia a distancia, para evitar que si roban o entra algún virus de ese estilo, tener más opciones de tener copias de seguridad a parte de la que se hace en memoria externa típica.

El propio dispositivo tienen alguna clave para poder acceder a él? porque supongo que si robasen donde está el dispositivo fisicamente podrían acceder a toda la información de los ordenadores, y como son temas de empresas es un problema.

Si está apagado el dispositivo, se puede acceder a la ultima copia de la información que había en la nube o directamente no se puede acceder a nada?

Si el My cloud que he comprado no puede realizar estas funciones, me podrían proponer otros dispositivos que puedan hacer una función similar a lo que necesito?

Saludos y muchas gracias

El disco que usted compro, no le va a funcionar como el destino de copias de seguridad remota. Le recomendaria que obtenga otra de nuestras versiones del My cloud.

Mirror
Mirror Gen2
EX2
EX2 Ultra
EX4
EX2100
EX4100
DL2100
DL4100
PR2100
PR4100