Problemas de conexion WD live con PC

Hola a todos.

LLevo unos años usando un WD LIVE TV HD y estoy muy contento con el. El problema me ha surgido cuando he cambiado el ordenador por uno nuevo ya que ahora no me puedo conectar con mi nuevo PC. Me pide el usuario y la contraseña y no me acuerdo de cuales puse cuando lo registre. Sin embargo, tambien tengo conectado un WD MY BOOK y no he tenido ningun problema con las contraseñas.

Antes usaba el Windows 7 y ahora, en mi nuevo PC tambien luego el sistema operativo es el mismo.

Lo he reseteado pinchando el botoncito del lateral, lo he configurado de fabrica, le he borrado la informacion de inicio para ver si dejaba de aplicar la contraseña pero nada.

He habilitado los permisos de las carpetas, he comprobado la red y no esta bloqueado…NO SE QUE MAS HACER!!

Por favor, si alguien me puede ayudar le estaria muuuuuy agradecido!

P.D. Version del firmware 1.06.43_V

WDBAAP0000NBK_EESN.pngPor favor, visita el siguiente hipervinculo y verifica que has seguido todos los pasos en tu nuevo ordenador.

How to share a folder in Windows that can be viewed with the WD TV Live, Live Streaming, Live Hub, or Live Plus

http://wdc.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/3787/session/L3RpbWUvMTQwNjMwMDc2NS9zaWQvd19vb1BhLWw%3D

Por favor, una vez hagas todo, das el caso por cerrado ( Accept as Solution ), para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te orientó. En caso contrario, regresa al Foro y comentas qué sucedió ( Reply ).

Gracias por contestar.

He desactivado el cortafuegos y sigue pidiendome usuario y contraseña. Despues he dado los permisos a las carpetas que queria compartir tal y como se indica en el post  pero sigue igual. Puedo acceder al WD MY BOOK pero no al PC.

No hay alguna manera de…1.- Borrar las contraseñas?

                                                     2. Recuperar usuario y contraseñas?

                                                     3. Cambiar contraseñas?

No me puedo creer que algo que es tan sencillo en el funcionamiento normal de internet, sea tan complicado en este pequeño aparato.

He intentado tambien acceder al WD LIVE atraves de la IP pero no se conecta. No se si abra que poner algun numero mas. 

En fin, estoy hecho un lio.

Gracias otra vez

desktop.png

Estoy casi seguro que el problema no es del WD TV Live ®, sino de los permisos y usuarios que has o estén creados en tu Ordenador. Sugeriría que intentaras, desde otro Ordenador, entrar a la carpeta que deseas acceder y verificar que Usuario y Password debes colocar y utilizar ese mismo en el WD TV Live ® o eliminar todos los usuarios y password de tu Ordenador, dejando entrada via libre a cualquier miembro del Grupo de Trabajo. Es más  de conocer del Windows 7® que del mismo media player.

Tambien puedes visitar este otro hipervínculo para ayuda:  http://www.wdc.com/wdproducts/library/UM/ESN/4779-705043.pdf#page=146

Por favor, una vez hagas todo, das el caso por cerrado ( Accept as Solution ), para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te orientó. En caso contrario, regresa al Foro y comentas qué sucedió ( Reply ).

Gracias Camip.

He estado tocando por aqui y por alla en Windows y al final ha pasado lo que me temia (dado que mis conocimientos son bastantes limitados en este tema). Me ha desaparecido de la red domestica el WD TV. Como tengo que salir de viaje un par de dias, lo voy a dejar asi y cuando vuelva el jueves intentare que alguien mas experto que yo me configure la red. 

De cualquier forma, seguire informando de los progresos en este tema y si lo resuelvo explicare donde estaba el error para que otros compañeros lo puedan leer.

Gracias y seguire informando en unos dias.

Hola a todos.

Ya he resuelto el problema del acceso desde el wd a mi pc. Como bien decia el compañero Camip, no era problema del wd si no de la configuracion del Windows 7 en cuanto a los permisos de las carpetas. 

Me lo ha configurado un familiar mio que es ingeniero informatico y voy a intentar explicar lo que ha hecho con mis palabras y mis conocimientos basicos de informatica.

Parece ser que Windows tiene un doble filtro de seguridad a la hora de acceder a las carpetas. Por un lado, hay que configurar las carpetas solo en modo de lectura (si queremos simplemente verlas y acceder a su contenido) y de las tres ventanitas disponibles solo tengo activada la ultima (lectura) Seria pinchando un disco con el boton derecho del raton-propiedades-compartir y donde pone “uso compartido de carpetas y archivos de red” tiene que poner “compartido”.

Luego pinchar  en la ventana “uso compartido avanzado”, poner el nombre del disco en la ventana (en mi caso el G), pinchar en “permisos” y donde pone “nombre de grupo o usuarios” poner “todos” (sin comillas) Luego, debajo en las tres ventanitas marcar solamente “leer”  en la columna “permitir” si solamente queremos acceder a la informacion sin alterarla.

Una vez hecho esto, volvemos atras al menu inicial de la carpeta y pinchamos en “seguridad”. Nombre de objeto “G” (era el nombre de mi disco. Cada uno que ponga el nombre del disco que quiera compartir). En “nombre de grupo o usuarios” pinchar “todos” Si no teneis la opcion de “todos” lo poneis a mano y lo pinchais, para que Windows sepa que puede tener cualquier usuario acceso a las carpetas del disco. Luego en la columna “permitir” yo tengo marcadas todas las opciones menos la ultima de “permisos especiales”.

Con esto, mi wd reconoce en red mi ordenador y todas los discos que hay en el y me permite acceder a la informacion sin pedirme en ningun momento el usuario y la contraseña. Supongo que sera porque hemos permitido el acceso a las carpetas pasando por los dos filtros que pone windows (ventana “compartir” y ventana “seguridad”)

Espero que esta sencilla explicacion le sirva a alguien que como yo, tenia problemas de acceso a su wd.

Gracias a todos y sobre todo a Camip por su inestimable ayuda.

Saludos

1 Like