Problemas con my book essential 2tb y OS X Capitan (Mac)

Hola muy buenas a todos. No había tenido ningún tipo de problemas antes pero quise actualizar my macbook al OS X Capitan por lo que hice una copia de seguridad en el disco externo, hasta el momento todo iba bien… Actualice el ordenador y el problema es que al conectar mi unidad externa al macbook OS X Capitan me reconoce el disco duro y las carpetas que tengo pero no me deja acceder a el, es como si estuviera vacío y esta casi a la mitad de almacenamiento. Lo pruebo con WD SmartWare y me reconoce el disco duro y todos los archivos que tengo lo localiza en la carpeta de otros archivos. Lo intento recuperar pero no me reconoce ninguno. :confused:
No se si tendré los archivos dañados o es problema de la actualización del ordenador.
¿Alguien sabe alguna solución?

WD SmartWare no va a recuperar archivos que no fueron almacenados usando la aplicación en primer lugar.

Sería bueno confirmar el proceso que usaste para crear tu copia de respaldo o para almacendar tus datos en el disco.

Utilicé la aplicación de SmartWare para realizar la copia de seguridad. La copia se realizó perfectamente. En el escritorio si me metía dentro del icono de dispositivo externo se me veían todas las carpetas con sus archivos.
Una vez ya instalado el OS X Capitan al conectar el disco duro se me quedo “pillado” al extraerlo y no lo desconecté bien. De hecho aun cuando lo conecto y lo quiero volver a desconectar se me queda “pillado” diciéndome que la aplicación finder la esta utilizando y me sale el mensaje de forzar la expulsión. En el escritorio me sale el icono y tarda un poco en salirme algunas carpetas pero vacías.
Lo he probado en un ordenador Windows y no me reconoce al principio la unidad. Instalo el SmartWare y me lo reconoce pero en el dibujo del disco me sale con una “X” en rojo y no puedo hacer nada.