Problemas apagar disco duro My book essential 2 teras

Buenas quería preguntaros una duda. Tengo un WD My book Essential de 2 teras. Funciona a la perfección, estoy encantado con él. El problema es el siguiente, tenía Windows 7 y podía desconectar con seguridad, apagar el disco en su botón, y luego desenchufar cables. Ahora teniendo ordenador nuevo con Windows 8, puedo quitar con seguridad, pero al apagar el disco en el botón, no apaga. Antiguamente se quedaba la luz fija, pero ahora se queda parpadeando, aunque la ventilación del disco si se apaga.

He probado en otros ordenadores y funciona bien. A que puede ser debido??? Más que nada quiero saberlo para no desconectarlo mal y perder mis archivos.

Un saludo

No sé mucho de esto, yo lo tenía con XP y me pasaba lo mismo, alguien me comentó que algunas veces los puertos USB siguen pasando corriente al equipo o equipos que estén ahí conectados; por ejemplo, puedes recargar tu iPhone a ese puerto USB así el portatil esté apagado, entonces por eso puede ser que el My Book Essential sigue con el boton blanco encendido, pero desde que tú lo apagues o le des de baja en el portatil y el portatil ya esté apagado, lo puedes desconectar  sin problema.  De todos modos, ensaya conectado el My Book  Essencial en otros equipos con 7 haber qué pasa, como por descartar.