Problemas al conectar WD TV Live HD a una red toda de MAC

Hola a todos, os planteo mi problema al cual me esto quedando si ideas…

Estoy haciendo la transición de windows a Mac y más o menos lo llevo todo bien, hasta que he querido poner en uso el WD TV Live HD que me ha acompañado los últimos años y que tan buenos resultados me ha dado. Os voy a dar el máximo de datos a ver si alguien me puede ayudar.

Mi red consiste en:

  • router de Timofonica
  • Time Capsule (TC) conectada con RJ al router, con un disco duro externo conectado por USB.
  • iMac conectada por RJ al TC con OS X 10.8.4 (12E55)
  • WD TV Live HD conectada por RJ al TC version firmware 1.06.43_V
  • MacBook Pro conectado por wifi al TC

Todos los dispositivos están en una red con el mismo nombre (WORKGROUP).
En el iMac active configure “compartir archivos” y lo hice activando lo de “compartir archivos y carpetas mediante SMB (Windows)”. Una vez hecho he puesto a compartir la carpeta Películas y una carpeta individual con varios mkv y avi dentro.
Aparte en el TC en el disco USB he guardado en el disco raiz un avi. Y he activado la opción de “activar compartir archivos” del TC.

Desde el MacBokk tengo acceso a toda la red, a las carpetas de iMac y de TC sin problemas. Pero desde el WD no puedo acceder a los dispositivos, sin embargo si tiene acceso a inernet. Cuando intento acceder al iMac me dice: “no se encuentra archivos multimedia en la carpeta actual” y cuando lo intento al TC me dice lo mismo…

Para asegurarme que el WD esta bien le he pinchado directamente le Disco que estaba en el TC y me ha leido el archivo sin problemas… no se que pasara.

Yo ya estoy loco. He estado buscando y no veo anteriormente a nadie con este problema e incluso a mucha gente que le funciona sin problemas, a ver si alguien me puede ayudar un poco.

Mil gracias

Por favor, confirma el modelo preciso del equipo, el cual podrás encontrar en la parte inferior del mismo, es el número seguido a las letras P/N, eso con el fin de saber exactamente de cual equipo hablas y así poderte orientar correctamente.

A ver… creo que es esto:

P/N WDBAAP000SNBK-00

Gracias por el interes

según parece nadie sabe nada de nada :frowning:

Saludos, 

Repasa los pasos del siguiente link para ver si te ayudan.

Sharing a folder on Mac OS 10.5 and 10.6 to be viewed with a WD TV Live, Live Streaming, Live Plus, or Live Hub

Gracias por la respuesta Ichigo, pero lo tengo exactamente así configurado

Intentaste prendiendo y apagando el WDTV, o presionando el botón de reset en el WDTV?