Problema WD SmartWare con Passport Ultra

Hola,

Hace un mes aprox. adquirí un WD Passport Ultra. Instalé el software (2.2.0) y todo perfecto. Me hacía las copias segun lo programado, etc.

Posteriormente fui actualizando el software (a 2.3.0) conforme me lo sugería el propio programa. Desde entonces, el software está permanentemente “copiando archivos” aunque en realidad no está copiando nada.

He visto que este mismo problema ya está identificado en el foro de WD en inglés, pero parece que la única solución es hacer un downgrade a una versión 1.6.x  ¿es así?

He probado a desinstalar, volver a instalar la 2.2.0, no hacer upgrade a 2.3.0… todo. Imposible vuelve a fallar.

¿Qué puedo hacer?

Gracias

Hola Eduardix, este problema ya esta bajo investigacion. Ya intentaste actualizar el firmware del Passport a la ultima versión?

Hola jubei04 y gracias por tu respuesta.

No, el firmware no lo he actualizado. Sólo actualicé el WD Smartware a 2.3.0 y las Driver Utilities a la 1.0.7.3 y desde entonces todo fue una pesadilla.

El firmware lo iba a actualizar pero ahora resulta todo ha vuelto a la normalidad: reinstalando la 2.2.0 del WD Smartware y manteniendo la versión anterior de las Driver Utilities todo va como al principio: hace las copias perfectamente cada hora, tal y como lo tengo programado. Y el firmware sigue siendo el mismo. Por cierto ¿hay alguna forma de saber qué firmware tengo?

De momento lo dejaré así, a ver qué tal. De todos modos me crea bastante inseguridad el hecho de que inexplicablemente el software se vuelva loco.